Dónde comer en La Gomera: 5 sitios con encanto

La Gomera, la isla tranquila

La isla de La Gomera, esa joya del Atlántico, no solo es un placer para la vista, sino para todos los sentidos. Su exuberante vegetación, sus casas encaladas y sus playas de negras arenas son mucho más que el Parque Nacional de Garajonay, uno de los cuatro Parques Nacionales de las Islas Canarias. A menos de media hora de la isla de Tenerife por mar, aún tiene el encanto de los sitios sin sobreexplotación turística, y en donde los paisajes, pueblos y calles nos ofrecen tranquilidad y belleza, y si hace poco te contamos en este mismo blog qué ver en La Gomera ya te contamos sitios que visitar de la isla, hoy hoy te contamos dónde comer en La Gomera.

Una escapada a esta isla canaria es una experiencia a todos los niveles, y su deliciosa gastronomía es uno de sus grandes atractivos. No es complicado encontrar un buen sitio donde comer en La Gomera, que cuenta con unos magníficos restaurantes por toda su extensión.

Dónde comer en La Gomera, en Marca Canaria
Casa Efigenia es un referente entre los restaurantes de La Gomera

Platos típicos de La Gomera que debes degustar

La gastronomía canaria es tan intensa como su propia orografía. Entre los productos más emblemáticos de esta afortunada isla se encuentra el almogrote, un mojo que se parece al paté y que mezcla queso curado, aceite, pimienta y, en ocasiones, tomate. Su toque picante lo hace ideal para acompañar con papas y pan.

Los pescados no pueden faltar en una culinaria isleña, y en La Gomera la corvina, el cherne y la vieja son habituales de un gran número de platos, y en los restaurantes que hemos elegido donde comer en La Gomera están muy bien representados.

-Los mojos, especialmente el mojo de pimienta y el de cilantro o perejil, son acompañantes de numerosas recetas y aperitivos habituales (simplemente untados en pan ya están deliciosos) de los mejores restaurantes de La Gomera.

Comer en La Gomera
La amplia gastronomía de La Gomera se puede degustar en todos estos restaurantes

-El gofio canario ya era una parte fundamental de los antiguos moradores del archipiélago canario antes de la conquista canaria, y sigue siéndolo en la actualidad. El gofio gomero se caracteriza por su intenso sabor y su mezcla de cereales.

-El potaje de berros es también muy popular entre los gomeros, así como los extraordinarios vinos blancos gomeros, que tan bien maridan con los productos más típicos de la tierra.

-Por último, no podemos olvidarnos de los postres, entre los que destaca la maravillosa miel de palma. Otros colofones de los menús son la leche asada, las tortas de vilana y de cuajada y los rosquetes.

Después de comer en La Gomera siempre es conveniente reposar la comida con unos buenos digestivos, como la mistela o el gomerón, un maravilloso aguardiente de miel de palma y parra.

5 restaurantes donde comer en La Gomera

Los restaurantes donde comer en La Gomera que hemos elegido ofrecen lo mejor de la gastronomía isleña, y te los presentamos a continuación:

Casa Ciro, en La Gomera
Casa Ciro, un restaurante de sabrosa cocina local con magníficas vistas

Casa Ciro

Conocido por todos como “Casa Ciro”, se trata de un restaurante familiar en el que se elaboran platos caseros, está situado en primera línea de playa y tiene unas espectaculares vistas del Charco del Conde, una piscina natural tranquila que hace las delicias de niños y adultos. Ofrece una amplia oferta culinaria de calidad, donde resaltan sus pescados. Aparte de su comedor, tiene la opción de reservar en la terraza, donde se está a las mil maravillas.

Restaurante La Vieja Escuela, en La Gomera
La Vieja Escuela es cocina casera gomera de calidad

La Vieja Escuela

Restaurante situado en Agulo, sus pintorescas calles empedradas, y unas vistas impresionantes a la montaña, son el aperitivo ideal para disfrutar del sabor de la isla de la Gomera con una cocina realizada a base de ingredientes naturales y frescos procedentes de la tierra y el mar. Pescado fresco, gambas al ajillo, carne de cabra, almogrote, atún en mojo, chuletón de ternera, leche asada o dulce de Pantana son apuestas que no fallan. Cocina tradicional y de la isla en un un singular local, ya que este restaurante está ubicado en la que fuera la vieja escuela de Agulo, fundada en 1927, un lugar perfecto donde comer en La Gomera, sin duda.

Casa Efigenia La Montaña, en La Gomera
Casa Efigenia La Montaña, en Las Hayas

Casa Efigenia La Montaña

Creado en los años sesenta, el restaurante situado en Las Hayas está regentado por Efigenia, una mujer nacida en tierra gomera, criada entre frutos, verduras y hortalizas, que más tarde llevaría del huerto al fogón con las mejores técnicas, y del fogón a la mesa con su carácter amable y su don de gentes. Gracias a ella, un pequeño rincón perdido en esta isla de ensueño se ha convertido en un referente de la gastronomía canaria tradicional. Se trata de uno de los rincones más auténticos y tradicionales de la isla, y sin duda un buen puchero de verduras, un escaladón de gofio y una ensalada de frutas, acompañado de almogrote, mojo rojo, pan y una limonada caliente casera, hecho con tanto cariño, apetece y sabe a gloria.

TRattoria Laurel, Hotel Tecina
Trattoria Club Laurel, uno de los restaurantes del Hotel Jardín Tecina de La Gomera

Hotel Jardín Tecina

El Hotel Jardín Tecina está ubicado en la tranquila localidad de Playa Santiago, sobre un impresionante acantilado con vistas al Atlántico. Este resort de lujo se alza en un lugar idílico, desde el que se pueden realizar excursiones al Parque Nacional de Garajonay para disfrutar de su flora y fauna. Cruzar sus puertas supone disfrutar de una combinación única de naturaleza, deporte, relax y ocio. Y no es para menos: 70.000 metros cuadrados de jardín botánico donde se puede pasear y contemplar las más de cincuenta plantas de todas las partes del mundo que en él conviven. Cuenta con cinco piscinas, dos solariums, cuatro bares y ni más ni menos que seis restaurantes donde elegir: Restaurante Principal, Club Laurel, Restaurante Gara, Trattoria Club Laurel, Barbacoa Piscina y Tasca Fandango.

Parador de La Gomera
El Parador de La Gomera, producto local en deliciosos platos

Parador de La Gomera

En San Sebastián de La Gomera se halla este Parador Nacional, de una arquitectura isleña que transporta a otros tiempos, a momentos de la época colombina. Con vistas a la ciudad y a la isla de Tenerife, las acogedoras habitaciones, la piscina y un jardín con especies subtropicales conforman un escenario ideal para la tranquilidad y el disfrute. Con unas impresionantes vistas sobre el océano, playa, naturaleza e historia al alcance de la mano, el restaurante, rústico y bonito, ofrece sobre todo productos locales como queso gomero, papa negra, cherne negro, cochino negro, en recetas puestas al día que sin duda no dejarán a nadie indiferente, como potaje de berros, almogrote, viejas sancochadas y leche asada con miel de Palma. Lleno de detalles en un ambiente muy agradable. Un gran sitio con encanto donde comer en La Gomera.

Fotos: propios restaurantes.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...