Qué ver en La Gomera: una ruta por la isla

Hoy te damos unas pistas sobre qué ver en La Gomera, porque esta isla es la segunda isla más pequeña del archipiélago, y esconde muchos de los rincones más espectaculares de las Islas Canarias. Ir a esta isla de la provincia de Santa Cruz de Tenerife es una aventura ideal para desconectar del estrés y poder disfrutar tranquilamente de la naturaleza, de la rica cultura y gastronomía gomera.

Te proponemos una serie de rincones que ver en La Gomera al realizar una ruta que comienza en la capital San Sebastián y termina en Playa Santiago, pasando por puntos muy interesantes de la isla.

La Gomera

La ruta perfecta para conocer La Gomera

La Gomera en las Islas Canarias destaca por sus grandes barrancos y su frondosa vegetación. En la ruta que proponemos se sale de San Sebastián y se recorrerán diversos puntos de interés de la isla para terminar el día en Playa de Santiago donde se puede pernoctar en un paraje único e increíble.

Camino a Vallehermoso

Desde San Sebastián saldremos con destino al pequeño pueblo de Vallermoso situado en la zona norte de la isla. Para ello cruzaremos el maravilloso Parque Nacional de Garajonay y disfrutaremos de su vegetación y aire limpio, pudiendo contemplar la laurisilva canaria que deja estampas verdes que quedarán marcadas en tu memoria.

Es conveniente realizar algunos pequeños descansos durante este trayecto para descansar de la carretera y sus curvas, y aprovechar para tomar fotos y grabar vídeos en este magnífico entorno.

Casa Efigenia en La Gomera

Vallerhemoso es una de esas cosas que ver en La Gomera y que son diferentes. Un pequeño pueblo que aún refleja la esencia de esta isla. Hay que aprovechar el paso por la localidad para hacer una visita a Casa Efigenia donde se puede disfrutar de platos típicos canarios como el puchero de verduras, el escaldón de gofio, mojo rojo con pan y el mejor almogrote casero de La Gomera.

Almogrote de Casa Efigenia en La Gomera

Visita al Charco del Conde

Desde Vallehermoso nos dirigimos hacia la costa hacia Valle Gran Rey. Al llegar a este encantador pueblo costero podremos admirar los famosos acantilados y barrancos típicos de La Gomera, que desembocan en playas de arena negra. Ver la puesta del sol en las playas de esta localidad de ambiente bohemio no tiene precio.

Csa Ciro, en La Gomer, vistas

Una vez en Valle Gran Rey se puede hacer una visita al Charco del Conde, una piscina natural de aguas limpias y cristalinas donde darse un baño para refrescarse y disfrutar de las aguas del Atlántico. En el propio charco del conde se puede tomar un refrigerio y picar algo en Casa Ciro, sentados en una de sus magníficas terrazas.

La visita a Valle Gran Rey es una de las cosas que ver en La Gomera que todo visitante debe incluir en su calendario.

Casa Ciro

Pasar la noche en Playa Santiago

Para terminar esta ruta por La Gomera vamos a otro punto costero, Playa Santiago. Reservando una habitación en el espectacular Hotel Jardín Tecina se podrá concluir el día en un ambiente de lujo, donde reina la flora y desde donde se dispone de unas vistas de ensueño, ya que se encuentra sobre un acantilado con vistas al mar, además de poseer un impresionante jardín botánico de 70.000 metros cuadrados, con especies de todo el mundo, por el que poder pasear.

Hotel Tecina La Gomera

La Gomera esconde muchos secretos y rincones especiales. Con la ruta que hemos propuesto pasarás un día intenso y único en el que podrás disfrutar de los contrastes de esta isla. Desde sus bosques frondosos y pueblos típicos, hasta las zonas costeras donde el mar es el protagonista.

Fotos: Casa Efigenia, Casa Ciro Cahrco del Conde, Hotel Jardín Tecina.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...