Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, y también una de las más áridas, junto con Lanzarote y La Graciosa. Sus playas, de gran extensión, sorprenden a todo aquel que las visita. Con un clima inmejorable, al igual que el resto de las islas, es un lugar donde siempre apetece quedarse más tiempo de lo que hemos planificado. Si quieres descubrir qué ver en Fuerteventura para que tu viaje sea inolvidable, es importante que cuentes con una buena ruta que no se deje nada.
La ruta perfecta para saber qué ver en Fuerteventura
Anota todos los lugares que te vamos a presentar a continuación para saber qué hacer y ver en Fuerteventura y no te pierdas ninguno de ellos en tu próximo viaje.
Corralejo
Corralejo es una de las localidades más importantes de la isla y, sin duda, también es la mejor zona para alojarse en Fuerteventura. Su casco antiguo con esencia marinera y sus pequeñas casas blancas son lo más característico del lugar.
Volcán Calderón Hondo
El norte de la isla cuenta con numerosos volcanes, y precisamente el volcán Calderón Hondo se puede visitar. Cuando no sepas qué hacer en Fuerteventura, no te lo pienses: sube hasta la cima y deléitate con las impresionantes vistas desde allí.
Majanicho
Este pequeño pueblecito se encuentra en el punto más al norte de Fuerteventura, y destaca por su bahía, sus casas blancas y sus pequeñas barcas varadas en la arena. Un lugar tranquilo donde solo se respira paz.
Popcorn Beach
Muy cerca del pueblecito anterior tenemos una de las playas más peculiares del mundo, y es una de esas cosas que ver en Fuerteventura más que obligadas. Popcorn Beach se denomina así porque la erosión que ha producido el mar sobre las algas calcáreas les ha dado un aspecto casi idéntico al de las palomitas de maíz. ¡Impresionante!
Playa de La Concha
La playa de la Concha es la playa más tranquila de Fuerteventura y se encuentra protegida por un arrecife natural. Sus aguas cristalinas y su arena fina te invitarán a bañarte aunque no estuviese en tus planes.
Tindaya
En esta montaña, sagrada para los antiguos aborígenes de la isla, se pueden encontrar más de 300 grabados en sus laderas. No es una montaña muy alta, pero destaca por estar en un paisaje muy llano y árido. Aunque se puede visitar, la mejor forma de disfrutar de ella es contemplarla desde el Mirador de Vallebrón.
Excursión a la Isla de Lobos
La Isla de Lobos está muy cerca de Fuerteventura (a tan solo 2 kilómetros al norte de la isla) y no puedes perdértela por nada del mundo. En ella podrás encontrar todo lo que representa a Fuerteventura: un pueblecito marinero, un volcán e increíbles playas.
Dónde dormir en Fuerteventura
Existe una gran oferta hotelera en toda la isla, pero como no podemos mencionarlos todos, estos son algunos de los mejores hoteles de Fuerteventura.
Avanti Lifestyle Hotel
Este hotel para adultos se encuentra en Corralejo, en un lugar privilegiado enfrente de la playa, y es ideal para parejas por su ambiente romántico. Cuenta con una terraza, un jacuzzi, tumbonas y una marisquería de estilo náutico. Avanti Lifestyle Hotel.
H10 Ocean Dreams Hotel Boutique
Este complejo solo para adultos, situado muy cerca de la playa en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, cuenta con una extensa piscina y unos platos exquisitos de los mejores productos frescos. También podrás visitar su sauna, su baño turco y su jacuzzi, además de poder optar por el servicio de masajes. H10 Ocean Dreams.
Katis Villas Boutique
Estas villas con toques azules y blancos tienen una estética muy cercana e informal, y es ideal para gente joven que busque algo diferente. Existen tres tipos de alojamientos con diferente decoración: Greek Style, Bali Style y Classic Style. Katis Villas Boutique.
Dónde comer en Fuerteventura
No podríamos entender la gastronomía de Fuerteventura sin sus papas arrugás, su queso majorero, su gofio o su sancocho. Si quieres probar todos estos platos y muchos más, ve a disfrutarlos a los restaurantes que te vamos a recomendar a continuación.
Casa Santa María
Este restaurante, que ha recibido varios premios culinarios y se encuentra en una antigua casa de campo, no deja indiferente a nadie, ni por su arquitectura ni por su cocina. La calidad de sus platos y vinos es exquisita, y el cabrito al horno es su especialidad. Casa Santa María.
La Marisma de Mariquita Hierro
En este otro restaurante podrás contemplar el mar mientras degustas platos de los pescados más frescos o cazuelas de arroz caldoso con marisco. Tampoco te puedes perder sus vinos blancos. Se trata de un restaurante ideal para visitar en familia. La Marisma de Mariquita Hierro.
La isla de Fuerteventura es, junto con Lanzarote, una de esas islas que no te puedes perder si quieres comer bien, disfrutar de increíbles playas y, por qué no, si te apasionan los paisajes desérticos.
Fotos: propios establecimientos, lagavetavoldarora.com, holaislascanarias.com, worldbeachguide.com.