Qué ver en El Hierro: ruta para un fin de semana

Las Islas Canarias ofrecen a los visitantes una gran variedad de posibilidades a la hora de hacer turismo y pasar tiempo de ocio en sus distintos climas y ambientes. La isla del Hierro ofrece una experiencia diferente a la del resto de islas del archipiélago, más centrada en la tranquilidad, la exploración y la desconexión del día a día. A continuación comentaremos qué ver en el Hierro y ofrecemos una ruta para hacer una escapada al Hierro durante el fin de semana.

Qué ver en El Hierro, un fin de semana, en Marca Canaria

Qué ver en El Hierro: sigue esta ruta

El Hierro es una pequeña isla volcánica que se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que destaca por sus paisajes volcánicos, sus pequeños pueblos pesqueros y sus piscinas naturales. A diferencia de la mayoría de islas, el turismo no acude en masa al Hierro, por lo que es un lugar ideal para una escapada de desconexión en busca de paz y tranquilidad.

Lua Hotel Boutique, en El Hierro

Dónde alojarse en el Hierro

Lo primero que hay que tener en cuenta para visitar el Hierro es que cuenta con aeropuerto, aunque es necesario ir primero a Tenerife o Gran Canaria (Tenerife cuenta con un mayor número de vuelos diarios), siendo los billetes entre islas bastante económicos.

En el Hierro no hay grandes hoteles ni complejos turísticos, pero si existe una amplia oferta de apartamentos y casas rurales donde poder alojarse en distintos puntos de la isla como en la capital Valverde o en la Restinga. De entre los hoteles, sin duda el Hotel Puntagrande, de tan solo cuatro habitaciones, y el Lua Hotel Boutique (en la foto superior) son dos sitios muy recomendables.

Charco azul, en la isla de El Hierro

4 lugares que debes visitar en el Hierro

Hay muchos lugares dignos de visitar en el Hierro, pues se trata de una isla pequeña, pero con mucho por descubrir. Será necesario alquilar un coche para poder realizar esta ruta por cuatro lugares inolvidables del Hierro, pues es la mejor forma de desplazarse por la isla y aprovechar el tiempo.

  • Charco Azul. Lo primero que proponemos es ir al norte de la isla a darse un baño en el Charco Azul, en un entorno volcánico de aguas limpias de color turquesa. El acceso está adaptado para poder llegar al lugar sin dificultad y poder disfrutar de esta piscina natural (llamadas de forma local en Canarias como charcos). Muy cerca de este lugar se encuentra el Charco de los Sargos, otro paraje increíble donde disfrutar el agua del Atlántico que llena esta piscina natural.

Mirador de la Peña, por César Manrique, en la isla de El Hierro

  • Mirador de La Peña. También en la zona norte de la isla se encuentra el mirador de La Peña, uno de los puntos obligados que ver en el Hierro, creación del arquitecto canario César Manrique. Se trata de un lugar ideal para realizar una parada y poder disfrutar de las vistas de la costa norte de la isla desde las alturas.

Charco y Playa de Tacorón

  • Playa de Tacorón. En la zona sur de la isla, cerca de La Restinga, se encuentra una playa única que no dejará a nadie indiferente. La Playa de Tacorón es una pequeña cala de arena rojiza que se encuentra ubicada en un entorno volcánico de acantilados y rocas. Se trata de un lugar único y diferente donde el contraste de colores es digno de admirar.

La Restinga, El Hierro

  • La Restinga. El pueblo de pescadores de La Restinga es un lugar ideal para pasar unos días de tranquilidad. Los fondos marinos del Hierro son algo espectacular, por lo que muchas personas acuden a La Restinga para hacer buceo y poder disfrutarlos. 

Con la ruta que hemos propuesto se puede pasar un fin de semana inolvidable en el Hierro, desconectando de las rutinas habituales en un paraje único donde la tranquilidad y la naturaleza son los protagonistas.

Fotos: holaislascanarias.com.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...