Qué visitar en La Palma: descubre la ruta ideal

La Palma o la isla verde es un lugar ideal para una escapada con el objetivo de disfrutar de la naturaleza y desconectar de los problemas del día a día. Son muchos los sitios para visitar en La Palma, por lo que vamos a ofrecer una ruta ideal para poder aprovechar al máximo el tiempo de estancia en la isla y saber qué visitar en La Palma.

Qué visitar en Ls Palma, con Marca Canaria

Situada muy cerca de Tenerife, a la Palma se puede llegar por avión o por barco en muy poco tiempo. Se trata de una isla de contrastes donde hay grandes y frondosos bosques, cumbres dominadas por paisajes volcánicos y zonas costeras con pueblos de pescadores.

La mejor ruta para saber qué debes visitar en La Palma

Si buscas sitios para visitar en la isla de La Palma, con la siguiente ruta podrás acceder a algunos de los puntos emblemáticos de la isla que no debes dejar de conocer.

Observatorio Astronómico en el Roque de los Muchachos

Subir al Roque de los Muchachos

Uno de los lugares más populares cuando alguien se plantea qué ver en La Palma, en las Islas Canarias, es el Roque de los Muchachos. Se trata del punto más alto de toda la isla que asciende hasta los 2426 metros. El paisaje de tipo volcánico con una caldera de 1500 metros de profundidad (la Caldera de Taburiente) se puede contemplar desde el mirador en la cumbre.

En el Roque de los Muchachos se encuentra uno de los complejos telescópicos más famosos y complejos del planeta, el Observatorio Astrofísico ORM. Los cielos en esta ubicación permanecen claros e ideales para la observación astronómica durante casi todo el año.

Dragos de Buracas, en La Palma

Contemplar los Dragos de Buracas

Descendiendo de las cumbres en dirección a Garafía se puede realizar una visita a la ruta de los Dragos de Buracas. El drago es un árbol típico en todas las Islas Canarias que destaca por su gran longevidad. En Buracas se encuentra una de las mayores concentraciones de estos espectaculares árboles, y existe una ruta trazada para realizar un recorrido de unos 6 kilómetros donde también se pueden visitar impresionantes cuevas.

El Rincón de Moraga, en Los Llanos de Aridane

Comer en Los Llanos de Aridane

Antes de bajar a Tazacorte se puede pasar por los Llanos de Aridane para comer en una casona canaria del siglo XVIII conocida como El Rincón de Moraga. Se podrá disfrutar de una amplia variedad de platos típicos canarios y de La Palma, como el famoso mojo palmero.

Dormir en Tazacorte

Para terminar con esta ruta hay que dirigirse hacia la costa, al pueblo de Tazacorte. Este pequeño y entrañable pueblo destaca por su variada oferta gastronómica, los acantilados que lo rodean y sus playas de arena negra

En Tazacorte se puede pasar la noche para recargar fuerzas y planear nuevas rutas por La Palma, en el Hotel Hacienda de Abajo. Este hotel es una restauración y adaptación de una antigua hacienda azucarera, convertida hoy en día en un lugar idílico para descansar y relajarse.

Hotel La Hacienda de Abajo, en La Palma

La Palma y su variedad de sitios para visitar ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de la naturaleza impresionante de la isla, sus diferentes microclimas y de la gastronomía propia de las Islas Canarias.

Fotos: visitlapalma.es, Hotel Hacienda de Abajo, El Rincón de Moraga.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...