Qué ver en Tenerife, la isla de las mil experiencias

Tenerife es, del archipiélago canario, la isla más extensa, pero también es la más grande y poblada de toda la región de la Macaronesia. Además, es un lugar en el que, cuando te preguntas qué ver en Tenerife, te ofrece mil propuestas de planes para hacer y sitios que visitar, sobre todo debido a la bondad de su clima.

El Teide visto desde el Puerto de la Cruz

En Tenerife tendrás la suerte de poder encontrar y visitar lugares únicos, como el tubo volcánico más largo de Europa, con 17 kilómetros de longitud o el Parque Nacional del Teide, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, al igual que la ciudad de La Laguna, cuyo casco histórico también está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Aparte de sus valores naturales, que son muchos, la isla también ofrece muchos otros rincones especiales, ciudades como su capital, Santa Cruz; complejos bien conservados, espacios de ocio, museos, parques, etc. A continuación te mostramos cinco lugares que ver en Tenerife.

Qué ver en Tenerife: cinco lugares imprescindibles

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide se encuentra situado en el centro de la isla de Tenerife y es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de Canarias. Fue declarado como tal el 22 de enero de 1954 y como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

Parque Nacional del Teide

En este parque nacional podrás visitar el famoso volcán del Teide que, con sus 3 718 metros de altitud, representa el pico más alto de España. También podrás visitar los Roques de García, disfrutar de sus espectaculares miradores, subir al teleférico o ver las estrellas desde uno de los mejores puntos del mundo para observar el universo. En este enlace puedes saber más sobre los parques nacionales de Canarias.

Casco histórico de la ciudad de La Laguna

La Laguna fue fundada entre 1496 y 1497 por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, este hecho hace que también se la conozca con el nombre de la Ciudad de los Adelantados. Desde 1999, está reconocida como Bien Cultural y patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, es la primera ciudad colonial sin murallas de Canaria y conserva prácticamente intacto su trazado original.

San Cristóbal de La Laguna

Las calles de La Laguna están marcadas por la actividad comercial, gastronómica y de ocio, pero sobre todo destacan sus monumentos y edificios históricos. En la ciudad podrás visitar la Plaza del Adelantado, la iglesia de la Concepción, el Palacio de Lercaro, el Teatro Leal, etc. En el siguiente enlace podrás conocer un poco más esta maravillosa ciudad.

Parque Rural de Anaga

A menos de una hora de coche de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife se encuentra Anaga, un macizo de montañas de bordes afilados y barrancos profundos, cubierto de un manto verde de laurisilva. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco el 9 de junio de 2015 y es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa.

Parque Rural de Anaga

En el Parque Rural de Anaga podrás realizar distintos senderos y excursiones entre la laurisilva, como el Sendero de los Sentidos, visitar miradores impresionantes como el de Jardina, bañarte en playas increíbles y salvajes como Almáciga o Benijo; o visitar pueblos como Taganana.

Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla

Santa Cruz es la capital de la isla de Tenerife desde 1833 y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria. Su puerto es clave en las comunicaciones marítimas y recibe tanto buques comerciales como cruceros turísticos.

Santa Cruz de Tenerife

Es una ciudad cosmopolita cuyas calles invitan a disfrutar de paseos y parques como el García Sanabria, apreciar edificios emblemáticos como el Auditorio Adán Martín o el Tenerife Espacio de las Artes, así como también disfrutar de sus playas, como Las Teresitas, y complejos como el Parque Marítimo César Manrique. Además, la ciudad ofrece una propuesta gastronómica increíble. En el siguiente enlace podrás descubrir siete sitios perfectos para comer en la capital tinerfeña.

Playa de Benijo

Benijo es una playa salvaje de arena volcánica negra con un paisaje increíble ubicada en la costa del Parque Rural de Anaga y perteneciente al término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Si te gusta la naturaleza en estado puro, no puedes dejar de visitarla. La playa cuenta con unas vistas privilegiadas de los Roques de Anaga y ofrece uno atardeceres mágicos. Es una de las playas más aisladas de la localidad de Taganana y para poder acceder a ella hay que hacerlo a través de un sendero con escaleras.

Atardecer en la playa de Benijo

Tenerife ofrece muchísimos más lugares para ver, así que no dejes de visitar la isla y descubrirlos todos. 

Paula Vera

Fotos: elviajerofeliz.com, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, holaislascanarias.com

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...