Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife: 7 sitios perfectos

En Marca Canaria te proponemos una selección de 7 sitios perfectos donde comer en Santa Cruz de Tenerife, en los que la frescura y el sabor de la mejor materia prima local, la creatividad basada en la tradición, la experiencia de grandes chefs y profesionales y el reconocimiento de los clientes. Siéntate y disfruta de la experiencia. Eso sí, ¡te recomendamos que primero reserves!

Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife

Sabela

Abrimos la lista con el céntrico Sabela Bar & Food Market, en la calle Numancia de la capital, un bar cafetería especializado en desayunos muy atractivos, saludables y sabrosos, que se envían también a domicilio en atractivas cajas. Con un montón de productos locales y frescos de primera en su carta, Sabela es sin duda el sitio perfecto para un brunch, y son famosas sus exquisitas tostas con mil y un ingredientes. Y si lo que quieres es almorzar o cenar, sus tapas y productos gourmet son irresistibles, como las croquetas de calamares, la ensaladilla con caballa, las sardinas en pisto con queso de flor o sus perritos falderos (sus riquísimos perritos calientes) entre muchas otras. Una muy bien seleccionada carta de vinos y una decoración original hace de Sabela uno de los mejores sitios donde comer en Santa Cruz de Tenerife. Como les gusta decir a ellos, el que sabe, Sabela.

Restaurante San Sebastián 57, Santa Cruz de Tenerife

San Sebastián 57

San Sebastián 57 está liderado por el chef cántabro Alberto González Margallo, mejor chef de Canarias 2018. Una cocina muy sutil, en la que se fusionan tradición y modernidad en base al mejor producto, fresco y de temporada. Puedes elegir entre sus dos ambientes, el clásico y sofisticado o el más informal y de atmósfera relajada. Entre sus platos, la oportunidad de degustar su cherne negro o el tartar de atún, su cochinillo y su cordero. Tienen un menú ejecutivo con dos primeros y dos segundos más postre, que varían cada semana con lo mejor del producto local. La carta de vinos no puede ser mejor, pues en las instalaciones del local se halla El Gusto por el Vino, la bodega con miles de referencias vinícolas: elige tu vino preferido y por ocho euros te lo servirán en el restaurante. Otros platos muy típicos de San Sebastián 57 son su calamar, cangrejo real y alioli de ajo negro; micuit de foie y almendra; pulpo a la parrilla con espuma de papa negra, pimentón de la vera y arbequina volcánico; solomillo de vieira o jarrete de cordero lechal. San Sebastián 57 es sin duda un sitio ideal donde comer en Santa Cruz de Tenerife. Está ubicado en la calle del mismo nombre de la capital.

Sagrario Tenerife

Sagrario

Sagrario tiene un ambiente muy acogedor, en el que sin duda destacan sus flores frescas, perfecto para relajarse tras un día agitado. Dirigido por la chef Sagrario Pablo, es sin duda un restaurante con una base muy tradicional con guiños locales. Su servicio, muy profesional e impecable, te recomendará y ayudará con acierto a elegir entre su variada carta. La oferta gastronómica de Sagrario es de una calidad excepcional, y en ella destaca, entre muchos otros, su cherne en papillón con puerros y zanahorias, su solomillo de la abuela, el atún y salmón con aceite de oliva extra virgen y sal volcánica, los espárragos rellenos de changurro con salsa holandesa gratinada y las alubias con rabo de toro de entrantes. Platos llenos de sabor, Sagrario está en la calle Guigou de la capital.

Etñéreo, by Pedro Nel, en Santa Cruz de Tenerife

Etéreo by Pedro Nel

Un espacio acogedor y moderno, Etéreo es todo un gusto para los sentidos. Está situado en la zona de El Toscal, calle San Antonio, y dirigido por el chef colombiano Pedro Nel Restrepo, lo que se nota en la oferta culinaria: una apuesta por una cocina tradicional, creativa y de carácter latino, eso sí, con guiños canarios. Entre su oferta variada, destacamos como ejemplo de sabor y autenticidad su empanadilla de carne y salsa sriracha (muy de Medellín, la ciudad natal de Pedro Nel), el cherne con batata o lubina salvaje con vinagreta templada y alcaparras. De las carnes fuera de carta, sobresale el codillo de cerdo en su jugo. Elegido como “Mejor Proyecto de Restauración 2019” en Canarias Top 10 Restaurants en su IX Edición, 2020. Etéreo tiene además un gran equipo profesional, volcado en el buen servicio, que harán que tu experiencia sea inolvidable.

Solana, en Santa Cruz de Tenerife

Solana

Nacho Solana (Arzar, Martín Berasategui, El Bulli) es un enamorado de la mejor cocina y conduce el corazón de este original restaurante, que pilota Erika Sanz en sala, con una propuesta de cocina creativa en el que destacan platos muy cuidados, con texturas muy equilibradas y una explosión de sabores, elaborados con la mejor materia prima. En Solana te aconsejamos su menú degustación, y destacamos platos increíbles como el milhojas caramelizado de foie mi-cuit, manzana y queso ahumado; el huevo a 63º frito con crema de trufa; su arroz con muslos de pichón y hongos; el steak tartar con helado de mostaza dulce y trufa negra y el pescado canario con espinacas a la crema y hongos salteados. Solana es un placer para los sentidos, sin duda. Está situada en la calle Puerta Canseco

Aiko, Santa Cruz de Tenerife

Aiko Sushi

Ubicado en la calle Capitán Gómez Landero, Aiko Sushi es otra oferta excepcional si lo que te va la gastronomía nipona. Se trata de un restaurante de cocina japonesa especializado en degustación de sushi. Con una muy cuidada elección de su materia prima y detallada presentación de los platos, en Aiko Sushi hacen magia con los platos para conseguir el mejor sabor. Con un trato encantador del personal, este restaurante pequeño y muy acogedor (por lo que recomendamos reservar con tiempo), es sin duda una de las mejores opciones donde comer en Santa Cruz de Tenerife. Entre una larga variedad de platos, destacamos de su carta su temaki de piel crujiente, maki tiger, tartar de atún rojo, usuzukuri, sashimi, croquetas de sama, salmón en tempura, tiradito de jurel o nigiris de huevos de codorniz con trufa.

Jaxana, en Santa Cruz de Tenerife

Jaxana

En pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, Jaxana cuenta con diferentes espacios donde vivir distintas experiencias. Desde su espacio de coctelería creativa, presidido por un mural de un semidiós asiático protector, donde se celbran eventos de vez en cuando, pasando por la barra de la cocina, frente a la cocina abierta a la vista, donde los camareros detallan los permoners de los platos de cocina creativa asiática llenos de sabor. Otro espacio es el reservado, rodeado de celosías, disponible también para eventos privados; el originalmente decorado comedor con pared de madera retroiluminada y su bodega de excelentes vinos (en Jaxana se llevan a cabo regularmente catas de los mejores vinos o masterclass de coctelería creativa, afterworks con las mejores marcas de destilados, catas de cervezas premium). Por supuesto todos estos eventos están amenizados con la mejor cocina asiática: ostras Spéciale Daniel Sorlut ® del nº 2, criadas en aguas saladas de Marennes y en aguas frías de Normandía, nigiris, usuzukuri, tartares, maki sushi, dumplings, woks o sus especialidades en la robatayaki no te defraudarán. Un lugar donde comer en Santa Cruz de Tenerife ideal para los amantes de la cocina japonesa, sin duda.

Fotos: propios restaurantes.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...