Tres restaurantes japoneses en Santa Cruz de Tenerife

El archipiélago canario conforma el lugar perfecto para poder descubrir y disfrutar de su propia gastronomía, pero también de otras, incluso haciendo una fusión uniendo lo más interesante de cada una. Dentro de toda la oferta de restaurantes que podemos encontrar en Santa Cruz de Tenerife, con diferentes distintivos, también se halla la cocina nipona. 

La gastronomía japonesa se caracteriza por una gran variedad de ingredientes que se combinan cuidadosamente para acabar desencadenando deliciosos sabores. Uno de los aspectos que más hace destacar a esta cocina es la armonía que se intenta transmitir a la hora de la elección de los ingredientes y la presentación de cada plato. 

Entre los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife, encontramos tres de ellos en los que poder degustar, disfrutar y conocer cada peculiaridad de la cocina japonesa. Todo ello, sin olvidarse de lo que un comensal demanda a la hora de buscar un buen restaurante, como es la excelente atención, pasar un rato agradable, encontrar un lugar especial, vivir nuevas experiencias y, sobre todo, disfrutar de la buena comida. 

Kazan – estrella Michelin que combina Japón y Canarias

Restaurante estrella Michelin, que combina la cocina japonesa con productos canarios, formando así una manera muy diferente de disfrutar de ambas gastronomías, mostrando las características tan distintivas que posee cada una.

Se trata de un acogedor espacio que ha conseguido crear una atmósfera tranquila y relajada para disfrutar de sus mejores y más sorprendentes combinaciones.

Para la elaboración de su carta emplea materia prima de calidad, con el mejor pescado y marisco de las islas. Algunas de las combinaciones que podemos encontrar a lo largo de su carta pasan por sashimi de moluscos, temaki, uramaki, nigiris de carabineros y camarón, o tempuras de cocochas de merluzas. Además, no deja de ser un restaurante bastante destacable por su sushi, elaborado con un especial cuidado.

En cuanto a la degustación de bebidas procedentes de la cocina japonesa, Kazan es una buena opción para disfrutar de los mejores sakes y whiskys japoneses, ya que dispone de una extensa carta.

Con un precio medio de 75€, es de un restaurante con una estética muy cuidada y cómodo, que resulta perfecto para disfrutar de un estilo propio en cocina con los sabores más puros de la cocina japonesa. 

Jaxana – distintas experiencias para degustar los mejores platos

Este restaurante, situado en el centro de la ciudad, es una propuesta joven que aúna la cocina asiática, haciendo un interesante recorrido por su gastronomía, con productos típicos españoles de gran calidad. Pero, sobre todo, se trata de una opción diferente para disfrutar de una gran propuesta de carta mediante nuevas experiencias. 

Este restaurante posee una carta con platos destacados como kinilaw de vieiras, amok de carabineros o tataki de vaca vieja y además cartas de los mejores vinos, sake y sorprendentes cócteles. No obstante, no deja de ser un lugar que ofrece a sus clientes distintos servicios como masterclass de cocina creativa, catas de cervezas premium o afterworks con las mejores cartas de destilados, para hacer de la comida una experiencia aún más única. 

Ligado a la experiencia que desee tener el comensal que degusta la carta, Jaxana ofrece diferentes maneras para hacerlo, como puede ser comida en barra, a la carta, mediante un menú degustación, tapeo… 

Este restaurante de Santa Cruz de Tenerife es una opción de lo más interesante para degustar la cocina japonesa, en un ambiente acogedor y oriental, con una decoración cuidada y elegante. Ofrece al cliente una maravillosa experiencia, con un buen trato, deliciosa comida llena de detalles.

Aiko Sushi – degustación del mejor sushi 

Con un menú muy extenso y variado, este acogedor restaurante destaca por la degustación de sushi. Se trata de un lugar en el que la presentación de los platos está especialmente cuidada, haciéndolos llamativos y captando la atención de los comensales. 

Del mismo modo, también son muy cuidados cada uno de los ingredientes empleados en la elaboración de cada plato. En su carta, caracterizada por la mejor combinación de sabores y olores posible, podemos encontrar platos como tartar de atún rojo, croquetas de sama, salmón en tempura, tiradito de jurel, temaki de piel crujiente o nigiris de huevo de codorniz con trufa. 

Este restaurante, situado en la calle Capitán Gómez Landero, es un gran lugar para poder disfrutar de la cocina japonesa, descubrir su armonía y deleitarse con la decoración de sus platos así como de su sabor.

Estas tres opciones de restaurantes en Santa Cruz de Tenerife permiten conocer, degustar y disfrutar de una gastronomía distinta. Por eso, resultan opciones interesantes tanto para turistas dispuestos a conocer y adentrarse en nuevas experiencias; como a los propios santacruceros, pues no deja de ser una manera de descubrir nuevas combinaciones de platos fusionados con lo mejor de la gastronomía española. 

Fotos: espanafascinante.com, marcacanaria.es, excelenciasgourmet.es

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...