Qué hacer en Maspalomas

Maspalomas es una localidad de la isla de Gran Canaria, situada al sur de ésta y caracterizada por la cantidad de dunas que se encuentran en sus playas. Con un clima basado en temperaturas cálidas y suaves, este municipio recibe una gran afluencia de turistas durante todo el año. Te descubrimos aquí qué hacer en Maspalomas.

Qué visitar en Maspalomas

La playa del inglés

Esta playa se encuentra al este de la localidad, entre La playa San Agustín y la Reserva Natural especial de Dunas. En todo su recorrido, de tres kilómetros de longitud, se hallan áreas tranquilas con servicios dedicados a las familias y al ocio como pueden ser espacios de voleibol. A medida que se acerca a la zona de Las Dunas, se vuelve más salvaje y comienzan a aumentar las zonas más naturalistas y otras actividades como el surf.

La playa del inglés se caracteriza por su dorada arena y aguas tranquilas. Se trata de un lugar al que acudir para disfrutar del turismo de playa de manera distinta, con características que la hacen destacar y sea una de las mejor valoradas en toda Europa.

Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas

Este espacio natural posee una singularidad y características que no se encuentran en ningún otro lugar de la isla. Aunque la mayor parte de la flora y de las aves están protegidas, se puede disfrutar de las impactantes dunas de arena orgánica, bosques de palmeras y una laguna salobre.

Desde el Faro de Maspalomas y hasta la playa del inglés, esta reserva ofrece una serie de paisajes y formaciones naturales dignas de admirar. Para algunos, este lugar tiene similitudes con un desierto, salvando las distancias ya que posee mar y también es una zona comercial.

Dentro de este espacio protegido, se encuentra también uno de los lugares más especiales y frágiles, por lo que el acceso a ella está estrictamente prohibido. Se trata de la Charca, un paisaje único y natural lleno de especies exclusivas.

Parque botánico de Maspalomas

Un lugar tranquilo y perfecto para pasear, que ha sido dedicado a la conservación de más de 500 especies vegetales. En sus 12.000 metros de extensión, estas especies están dispuestas sin ningún orden, haciendo la visita y el paisaje de lo más llamativo y especial. Estas especies pasan por árboles frutales, plantas acuáticas, aromáticas, medicinales…

También es destacable por las actividades que se organizan para los más pequeños, en relación a la naturaleza y enfocadas al conocimiento de la flora y para intentar concienciar sobre la importancia de su conservación.

El Faro

Situado al sur de la Isla de Gran Canaria, es un faro con más de cien años de historia que resulta interesante visitar como símbolo de la isla.

Además, está en una zona llena de vida con hoteles, comercios y restaurantes en los que poder conocer lo mejor de la gastronomía canaria.

Dos propuestas distintas para comer en Maspalomas

Maspalomas es un lugar plagado de restaurantes de todo tipo, donde poder probar distintas gastronomías, maneras de disfrutar de la comida, paisajes que observar… Dos de todos los restaurantes que se encuentran en la localidad, tienen algún punto distintivo que lo convierten en especial y por eso destacamos.

El Senador

Es un restaurante con una excelente ubicación, ya que está situado en primera línea de playa, obteniendo un gran paisaje desde él. El Senador destaca por el especial interés en los arroces, así como por el marisco y pescado, fresco del lugar. Sin embargo, también tiene lugar para otros tipos de comida como la italiana con una pasta inmejorable, o cochinillo segoviano.

No obstante, lo que hace de este un lugar aún más especial es el espacio de terraza, donde se crea un chill out con música en vivo. Ahí, se podrá disfrutar de la estupenda ubicación en la que está situado mientras se disfruta de las mejores opciones gastronómicas de la zona.

La Palmera Sur

Moderno local que realiza una propuesta sorprendente para sus comensales con planteamientos gastronómicos de lo más novedoso. Se trata de una cocina de mercado aderezada con toques muy creativos y cuidados que fusionan distintos tipos de cocina.

Un ejemplo de ello lo encontramos en algunos platos de su carta como son bocadillo de calamares con pan de tinta, costillas deshuesadas de cochino negro en pan japonés y torrijas de horchata.

La noche, cenas y música

Aqua Ocean Club

Una de las terrazas de moda del lugar. Con un ambiente y música inmejorables, resulta perfecta para disfrutar de la noche.

El local ofrece fiestas temáticas, reservas para eventos privados, conciertos… En cuanto a la bebida, Aqua Ocean Club posee una extensa carta de cócteles y todo tipo de bebidas premium que garantizan la calidad y el deleitoso gusto en el paladar.

Atelier Cocktail Bar

Local situado en la octava planta del hotel boutique Bohemia Suites & Spa, por lo que ofrece unas vistas de lo más increíbles. Con música en directo de diferentes estilos, es perfecto para tomar algo de manera distendida y relajada.

Desde Atelier Cocktail Bar apuestan por el producto local de temporada, por lo que se exalta la materia prima a través de una original creación. De ese modo, se fusionan la coctelería con la cocina, y repostería. En 2018, esta terraza, fue incluida en el top de los mejores bares de hoteles de Europa.

Fuentes imágenes: hotelesdunas.com, escapadarural.com, maspalomasahora.com, cityplan.es

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...