Las mejores rutas de senderismo en Gran Canaria para hacer en familia

Las rutas de senderismo en Gran Canaria se encuentran entre los grandes atractivos de la isla. Las hay para todos los gustos, condición física y edad, incluidas muchas lo suficientemente sencillas y cómodas como para realizarlas con niños.

Rutas de senderismo por la isla de Gran Canaria

Introducir a los más pequeños en el senderismo es una estupenda forma de divertirse junto a ellos y de inculcarles un amor por la naturaleza que probablemente les durará toda la vida. A continuación te mostramos unas rutas a pie por Gran Canaria ideales para realizar en familia.

Rutas de senderismo en Gran Canaria

Muchos senderos de Gran Canaria son perfectos para pasar una agradable jornada en plena naturaleza con la familia. A pesar de lo abrupto del terreno, tus hijos podrán recorrerlos sin problemas.

Ruta por los Tilos de Moya

1. Senderismo en los Tilos de Moya

Es una de las rutas de senderismo de Gran Canaria más adecuadas para realizar con niños. Su recorrido de apenas 2 kilómetros discurre por uno de los últimos bosque de laurisilva de la isla.

Se trata de un paseo que permitirá a tu familia conocer las diferentes especies de árboles y plantas que conforman este tipo de bosques.

De recorrido circular, tiene su inicio en el Centro de Interpretación de los Tilos de Moya.

Ruta por el Barranco de los Cernícalos

2. Barranco de los Cernícalos

Pintoresca ruta de senderismo que es perfectamente asequible para cualquier nivel. Discurre junto a una acequia y durante el trayecto es posible ver hasta tres cascadas, verdes paisajes de radiante belleza y un gran número de aves autóctonas.

El Barranco de los Cernícalos forma parte de la Reserva Natural de Los Marteles y tiene como parte más exigente la que llega hasta la primera cascada.

Es una ruta para ir con chavales algo creciditos y puede hacerse en unas 2 o 3 horas. El punto de inicio es el aparcamiento del merendero Los Arenales, en Lomo Magullo, localidad del municipio de Telde.

Ruta por la Caldera de Bandama

3. Caldera de Bandama

Este bello rincón de Gran Canaria cuenta con dos rutas de senderismo circulares: una que baja hasta el fondo de la caldera y otra que rodea la cresta del volcán Pico de Bandama.

Ambos caminos son preciosos y bastante sencillos, aunque el primero requiere una mayor exigencia porque tiene una pendiente con algunas zonas resbaladizas. Las vistas desde el mirador del Pico Bandama son de las más espectaculares de la isla.

El recorrido suele consumir alrededor de 2 horas y tiene su inicio en el caserío de Bandama, traspasando una puerta de hierro situada a pocos metros del aparcamiento.

Ruta por la Presa de las Niñas

4. Presa de las Niñas

La Presa de las Niñas es un maravilloso rincón de Gran Canaria en el que puedes caminar entre unos bosques de pinares y un gran número de plantas autóctonas.

Situada en el municipio de Tejeda, cuenta con una popular área recreativa en la que se puede acampar, pasar el día haciendo una barbacoa o practicar deportes como el paddle surf y la navegación en kayak.

Desde el área recreativa parten diversas rutas, como la que llega al embalse de Salto del perro o a la Presa de Chira (esta última con un nivel algo alto para ir con niños).

Otras rutas senderismo en Gran Canaria

Otras rutas de senderismo en Gran Canaria que cuentan con una gran popularidad son la del Barranco de las Vacas, el Charco Azul de Agaete o el Roque Bentayga. Disfrutar con la familia de las inigualables panorámicas que ofrecen sus trayectos es uno de los recuerdos más inolvidables que te podrás llevar de esta paradisíaca isla.

Visita esta entrada para ver nuestras rutas familiares de senderismo en la isla de Tenerife.

Fotos: grancanaria.com, holaislascanarias.com. 

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...