Recorrer los senderos de Tenerife con niños es una de las actividades más divertidas y sanas que se pueden realizar cuando se viaja con la familia a las islas Canarias.
Los pequeños disfrutan tanto como los adultos, se aficionan a un hábito tan saludable como es respirar aire puro en plena naturaleza y, en muchos casos, queman ese exceso de energía propio de la niñez y les hace conciliar el sueño por las noches, para alivio de sus padres.
Son muchas las rutas de senderismo y las rutas en bici con niños en Tenerife, con diferentes niveles de dificultad pero perfectas para disfrutarlas junto a la familia.
Rutas y senderos para hacer en familia en Tenerife
Entre las muchas cosas que hacer en Tenerife con niños, las excursiones a pie o en bicicleta se encuentran entre las favoritas de los más pequeños. A continuación te mostramos algunas de las excursiones en Tenerife con niños más atractivas.
Ruta circular por el Paisaje Protegido Las Lagunetas
Sencilla ruta circular de 9 kilómetros que transcurre por los municipios de Candelaria y El Rosario, a través del Paisaje Protegido de Las Lagunetas. El recorrido se hace por un sendero muy cómodo, apto para los pequeños.
El entorno natural es paradisíaco, con amplios pinares y una vegetación típica de la isla como flores de mayo, cerrajones, malfuradas, fayas, brezos, codesos de monte y escobones.
La ruta comienza y termina en la zona recreativa de Las Raíces.
Ruta de la Cruz del Dornajito, La Orotava
Una de las excursiones con niños en Tenerife más bonitas. Sus 10 kilómetros transcurren íntegramente por monte y bosque, sin desniveles reseñables.
Se trata de una ruta circular que combina pista forestal con sendero y que ofrece unas increíbles vistas al Teide durante los días despejados (que en Tenerife son la mayoría).
La ruta comienza y termina en Aguamansa, y el punto de partida habitual es el Bar Los Andes.
Ruta de Las Breñas, El Sauzal
Una ruta corta, de poco más de 7 kilómetros, y que tiene cierta dificultad en el camino de vuelta, por lo que es recomendable realizarla con niños que estén acostumbrados a caminar. Por lo demás, no presenta ningún problema. Durante el trayecto se disfrutan de unas espectaculares vistas del océano y de la costa.
La ruta parte del número 3 de la calle Castaño, en la urbanización La Primavera de El Sauzal.
Ruta circular entre los altos de Tacoronte
Una ruta ideal para iniciar a los pequeños en el senderismo. El recorrido es de apenas 6 kilómetros, prácticamente en llano, y discurre casi en su totalidad por unas cómodas pistas de tierra.
El trayecto te lleva entre los montes de Tacoronte y también por un pequeño tramo del municipio de El Sauzal. La vegetación más abundante es el pino canario y los helechos.
La ruta parte del pueblo de La Esperanza.
Recorrer los senderos de Tenerife con niños proporciona jornadas inolvidables en las que puedes descubrir los innumerables tesoros naturales de la isla mientras introduces a tus hijos en una de las aficiones más sanas y divertidas.
Fotos: nacho1951 (wikilok), sadelevi (wikilok), caminantesdeaguere.com.