El mirador de Jinama y otros miradores de El Hierro que no te puedes perder

La isla de El Hierro es un lugar ideal para perderse y disfrutar de todo lo que ofrece, su clima, sus charcos, sus bosques y su paisaje volcánico. Todo ello bajo un ambiente relajado, carente el estrés de zonas turísticas de primera línea. Uno de esos rincones inolvidables es el mirador de Jinama, con del El Hierro desde la que es posible admirar la isla desde 1230 metros de altura, una cifra que enamora a muchos.

Mirador de Jinama en El Hierro

El Mirador de Jinama en El Hierro posee una de las vistas más espectaculares de la isla. Se encuentra situado en la parte centro este de la isla y desde su altura se puede divisar la bahía de El Golfo donde predominan plataneras, plantaciones de piña y viñas.

Para llegar al mirador hay que realizar una ascensión a lo largo de un sendero conocido como la subida a Jinama, uno de los caminos de ganado más antiguos de la isla. A lo largo de este trayecto se sube junto al borde de un acantilado desde donde puede apreciar unas vistas fabulosas del valle.

La ruta hacia el mirador de Jinama era utilizada por los herreños en la antigüedad para realizar “las mudadas”, cuando la población de la isla se traslada al Valle del Golfo para atender los cultivos y disfrutar de un mejor clima para la reproducción del ganado.

Otros miradores de los que puedes disfrutar en El Hierro

Aunque el Mirador de Jinama es impresionante y uno de los puntos claves a visitar en El Hierro, esta isla volcánica también cuenta con otros miradores desde los que es posible disfrutar de todo el esplendor que ofrece un entorno volcánico.

Otros miradores que pueden visitarse en el Hierro son:

  • Mirador de la Peña. El mirador de la Peña en El Hierro es también un lugar ideal para contemplar la isla y su costa típica volcánica. Diseñado por el famoso arquitecto canario Cesar Manrique, se encuentra en la zona norte de la isla. Cuenta con un restaurante desde cuyos ventanales se puede apreciar el Valle del Golfo con una caída de mil metros. Se trata de uno de los miradores más visitados y espectaculares de la isla.
  • Mirador de Las Playas. Cerca del pequeño pueblo de Isora que se encuentra en el camino desde la capital Valverde hasta El Pinar, se encuentra este mirador conocido como de Las Playas. Este mirador se encuentra dentro de una zona boscosa dominada por el pino canario y se asoma al Roque de la Bonanza, donde se encuentran algunas de las pocas playas de arena de esta isla, como Playa de la Arena, de los Cardones y Las Playas.

El carácter volcánico de El Hierro hace que los miradores instalados en muchas de sus cumbres ofrecen panorámicas de la isla espectaculares. Visitar la isla mientras se va de mirador en mirador es una forma fantástica de disfrutar de la naturaleza en estado puro y conocer al mismo tiempo la isla de El Hierro.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...