Dónde comer en el sur de Tenerife

La zona sur de la isla de Tenerife es conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren prácticamente todo el litoral. El clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio y gastronomía de la zona. En este artículo resolvemos las dudas sobre dónde comer en el sur de Tenerife y te recomendamos tres restaurantes Michelin en los que podrás darte un buen homenaje.

Playa del Duque en Adeje

La zona sur de Tenerife

La zona sur de la isla, en la que se concentra la mayor parte del ocio y la gastronomía, está compuesta por tres puntos de interés importantes: Los Cristianos, Las Américas y Costa Adeje. Los tres restaurantes de los que hablaremos a continuación se encuentran ubicados en Costa Adeje, pues esta zona congrega la mayor cantidad de hoteles de lujo de toda Europa.

Playas en el sur de Tenerife

Costa Adeje destaca por sus zonas comerciales y sus hoteles de lujo, así como por las colonias de delfines y ballenas que habitan en sus aguas. La mayoría de los restaurantes premiados, ya sean con estrellas Michelin o soles Repsol, se encuentran en el interior de los hoteles de esta zona. A continuación hablaremos de tres de estos, los cuales representan un ejemplo perfecto de dónde comer en el sur de Tenerife.

Tres restaurantes dónde comer en el sur de Tenerife

Restaurante El Rincón de Juan Carlos

El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, se encuentra situado en La Caleta, en Costa Adeje, en el interior del fabuloso hotel Royal Hideaway Corales Resort.

Los hermanos Padrón

Comandado por los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, este restaurante defiende un estilo de cocina donde el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones. Todo combinado con el mejor producto local y los más selectos productos internacionales.

La cocina de este restaurante en palabras del propio chef es “una cocina lógica, fundamentada y coherente”. A través de esta, el comensal puede apreciar claramente los sabores y la esencia de cada plato.

Restaurante el Rincón de Juan Carlos

El Rincón de Juan Carlos ofrece un menú degustación completo por valor de 130 euros por persona, así como tres maridajes distintos para acompañarlo.

Restaurante M.B.

El restaurante M.B. del conocido chef Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, se encuentra situado en el interior del lujoso hotel The Ritz-Carlton Abama en Guía de Isora, muy cerquita de Costa Adeje.

Restaurante M.B

En el restaurante, el chef  Erlantz Gorostiza, de origen vasco, ofrece una cocina donde el talento, la creatividad, la imaginación, el buen hacer y una materia prima extraordinaria, son una constante. Toda una referencia de la alta gastronomía en la isla que combina los mejores productos mediterráneos con los propios del Archipiélago.

Restaurante M.B

Cuenta con dos menús. Por un lado, un gran menú degustación con un valor de 180 euros por persona y, por otro lado, un menú de grandes clásicos por valor de 150 euros por persona. Del mismo modo, también cuenta con una carta con la que poder pedir platos sueltos.

Restaurante NUB

El restaurante Nub, con una estrella Michelin y un sol Repsol, se encuentra ubicado en el interior del magnífico hotel Bahía del Duque en Costa Adeje.

Restaurante Nub en Adeje

En Nub, la chilena Fernanda Fuentes-Cárdenas y el italiano Andrea Bernardi, ambos chefs, definen su cocina como la búsqueda y rescate de sus orígenes. Esto les permite establecer enriquecedores puntos de encuentro entre ambos universos culinarios con Canarias como sabroso escenario. El propósito de los dos cocineros se plasma en menús que conquistan paladares inquietos, con intensidad gustativa y cromática.

Restaurante Nub

El restaurante ofrece dos menús. Por un lado, el menú “Waywen” de 135 euros por persona y, por otro lado, el menú “Novatore” de 155 euros por persona. Además, Nub cuenta con un maridaje diseñado para acompañar a ambos menús por valor de 95 euros por persona.

Si estás de viaje por la isla de Tenerife o simplemente estás buscando dónde comer, te dejamos a continuación otro artículo que te puede interesar: Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife, 7 sitios perfectos.

Paula Vera

Fotos: gotenerife.net; thetaishotels.com; tripadvisor.es; bonviveur.es; ritzcarlton.com; barcelo.com; elespañol.com

Compartir:

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...