Qué hacer en Lanzarote: aventura y entretenimiento

La isla canaria de Lanzarote es conocida por sus paisajes volcánicos, sus hermosas playas y un clima cálido que se mantiene durante todo el año. Son muchas las actividades que hacer en Lanzarote, y a continuación vamos a mostrarte algunas de las más interesantes.

qué hacer en Lanzarote

15 cosas que hacer en Lanzarote para convertirlo en un viaje especial

Sol, playa, naturaleza, arte, parques temáticos, deporte… nada te falta en la espectacular isla de Lanzarote. Cada día es una aventura.

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

Excursiones por el Parque Nacional de Timanfaya

Las erupciones volcánicas que comenzaron en el año 1730 fueron las que dieron forma al actual paisaje de la isla.

Las “montañas de fuego” del parque son unas de las grandes atracciones naturales de la isla.

Para proteger el espacio natural, las excursiones solo pueden realizarse en autobuses que discurren por caminos habilitados. Puedes coger uno de estas guaguas en el centro de visitantes, hasta donde puedes llegar en coche.

Parque Natural Los Volcanes, Lanzarote

Senderismo por el Parque Natural de Los Volcanes

A diferencia del Timanfaya, en el Parque Natural de los Volcanes sí está permitido practicar el senderismo.

Es un sencillo recorrido de 6 kilómetros en el que te asombrarás con este rincón de la isla que parece sacado de otro mundo.

La obra de César Manrique, en Lanzarote

Tour de César Manrique

Entre las cosas que hacer en Lanzarote más imprescindibles está conocer la obra de César Manrique, el artista más representativo de la isla.

Manrique supo integrar perfectamente sus obras con la naturaleza de Lanzarote.

Entre sus muchas huellas en la isla destaca el Mirador del Río, en el norte, un edificio que se encuentra suspendido en un acantilado y que cuenta con unas maravillosas vistas.

Otras obras reseñables están en el Jardín de Cactus, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

La Geria, Lanzarote

Tour de viñedos y bodegas en La Geria

Los amantes del vino también tienen muchas actividades que hacer en Lanzarote. A pesar de su paisaje volcánico, la isla es tierra de vinos.

Los cultivos de uva malvasía son muy abundantes en la zona de La Geria. Las plantaciones de viñedos conforman un paisaje muy característicos, con muros de piedra con forma de medialuna que protegen las vides plantadas en hoyos de pequeño tamaño.

Después de recrearte la vista, no te olvides de darle una alegría al paladar degustando alguno de los magníficos vinos blancos de la zona.

Museo Atlántico, Lanzarote

Buceo en el Museo Atlántico de Lanzarote

El museo submarino de Lanzarote se encuentra a 14 metros bajo el nivel del mar, siendo el único de esta clase existente en el continente europeo.

Para poder descender al museo necesitas un certificado de buceo. Ya bajo las aguas podrás admirar un gran número de esculturas de Jason deCaires Taylor. Estas esculturas representan figuras humanas y están esculpidas en hormigón de pH neutro, con el objeto de no dañar en modo alguno la biodiversidad marina.

Uno de los grandes objetivos de esta institución es concienciar sobre la necesidad de conservar el mar y la naturaleza en general.

Algo se debe estar haciendo bien porque ya se nota un aumento de las especies marinas desde la inauguración del museo en el año 2016.

Mercadillo de Teguise, en Lanzarote

Ir de compras al mercadillo de Teguise

Teguise es un precioso y pequeño pueblo situado al norte de Lanzarote. Aunque se caracteriza por su gran tranquilidad, las mañanas de los domingos Teguise se transforma en un lugar lleno de animación gracias a los más de 400 puestos de su popular mercadillo.

Pocas cosas no podrás encontrar en este mercado dominical, porque tienen realmente de todo: desde vinos, quesos, frutas y delicatessen locales hasta todo tipo de complementos, ropa y productos artesanos.

Una vez hayas llenado la bolsa de souvenirs, no dejes de conocer el centro histórico de esta bonita población, porque merece mucho la pena.

Las líneas de guaguas que llegan a Teguise son la 14, 13, 12 y 11, que llegan desde diferentes puntos de la isla.

Avistamiento de delfines en Lanzarote

Avistamiento de delfines

Los delfines son los animales favoritos de muchos niños y de no menos adultos. Desde Puerto del Carmen se organizan excursiones en barco que surcan las cristalinas aguas lanzaroteñas en busca de delfines.

Casi siempre se consigue avistar a estos simpáticos mamíferos marinos, pero en caso de no conseguirlo, siempre puedes aprovechar el viaje en barco para darte un chapuzón y observar los magníficos fondos marinos de la zona mientras practicas el snorkel.

Navegar por el Atlántico a bordo de un catamarán

Sin salir del mar, que para algo estamos en una isla, otra interesante actividad que hacer en Lanzarote son las excursiones en catamarán. Son varias las empresas que organizan este tipo de excursiones, cuya duración es de un día y que incluye la comida.

Tienes la posibilidad de conocer diferentes puntos de la costa de Lanzarote, así como otras islas: la isla de los Lobos y La Graciosa.

Explorar la costa en kayak

Otro tipo de embarcación que cuenta con un creciente número de aficionados. Las alternativas son numerosas, y en algunas puedes disfrutar de las magníficas puestas de sol de Lanzarote.

Las transparentes y tranquilas aguas del sur de la isla son las favoritas para navegar en kayak.

Disfrutar de una carrera de karting

El karting es una actividad que gusta tanto a grandes y pequeños, En la isla puedes encontrar diferentes opciones, siempre con la diversión que supone competir con tu pareja, amigos o familia. Diversión y risas aseguradas para todas las edades.

Practicar barranquismo en la costa

La costa de Lanzarote cuentan con un sinfín de entrantes y salientes de mar, acantilados y cuevas en los que poder practicar el barranquismo, una actividad de aventura de lo más adrenalínica.

Pasear en bicicleta por la costa

Desde el Puerto del Carmen hasta Costa Teguise, en el sur de la isla, encontrarás un maravilloso paseo que puedes recorrer fácilmente en bicicleta. Durante el trayecto puedes parar a tomar algún refrigerio mientras te embelesas con el paisaje, o darte un chapuzón en alguna playa.

Cine al aire libre

El cine al aire libre es una actividad a quien muchos les gustaría realizar, pero es algo que requiere del eternamente primaveral clima de Lanzarote para disfrutarla sin el peligro del frío o de la lluvia.

En el Starlight Openair Cinema de Puerto del Carmen podrás ver películas al aire libre con la comodidad del sofá de tu casa.

Rancho Texas Lanzarote Park

Una perfecta actividad que hacer en Lanzarote cuando viajas con niños. Se trata de un parque temático de animales donde los más pequeños conocen de primera mano un gran número de reptiles, mamíferos y aves.

El complejo cuenta además con atracciones acuáticas y varios restaurantes.

Aqualava Waterpark

Terminamos nuestro recorrido por las mejores actividades que hacer en Lanzarote en el parque acuático Aqualava, situado en el sur de la isla.

Entre las principales atracciones del parque destaca el Magma River, un río en el que podrás navegar en solitario o en pareja, los Timan Fire, un conjunto de grandes toboganes y Aqualava Beach, una piscina de agua salada y con olas que recrea a la perfección una playa.

El complejo cuenta también con restaurante y tienda.

Ya ves que no te faltarán actividades que hacer en Lanzarote durante las vacaciones. La isla tiene fama de ser muy tranquila, y es cierto, pero a poco que busques encontrarás toda la aventura y entretenimiento que quieras.

Paisaje de Lanzarote

Fotos: Gobierno de Canarias, Wikipedia, Cabildo de Lanzarote, teguise.es, civitatis.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...