Qué hace tan especial a la playa de Güi Güi

 

Gran Canaria cuenta con muchas playas que son bien conocidas y famosas, como la Playa de Maspalomas y sus dunas, la Playa de las Canteras -que baña su capital-, o la idílica Playa de Amadores, entre Puerto Rico y Mogán.

Pero Gran Canaria esconde muchas otras playas maravillosas y paradisíacas que no son tan populares al ser sus accesos más complicados, y estar situadas en zonas recónditas de la isla. Uno de estos lugares que merece la pena visitar es la Playa de Güi Güi.

A continuación, veremos cómo llegar a Güi Güi para realizar excursiones alrededor o simplemente ir a la playa y veremos qué actividades se pueden realizar.

La Playa de Güi Güi en Gran Canaria

Características de la playa de Güi Güi

La Playa de Güi Güi está dividida en dos playas y solo se puede acceder de una a otra cuando la marea está baja, las conocidas como Güigüi grande y Güigüi chico. La playa tiene una extensión de un kilómetro y no cuenta con ninguna edificación o construcción humana en su entorno, proyectando una imagen única donde se percibe la sensación de estar en un entorno virgen.

Se trata de una playa de arena muy fina, fruto del desgaste de la roca volcánica. Cuenta con aguas templadas del océano Atlántico que llegan limpias y cristalinas hasta su orilla.

Se trata de una playa que se encuentra ubicada entre acantilados y barrancos, por lo que su acceso requiere de una buena caminata por senderos y caminos. Por este motivo para ir a la playa de Güi Güi lo mejor es ir ligero de equipaje, portando agua y otras provisiones para poder acceder a la zona y pasar un día inolvidable disfrutando de la naturaleza.

Una vista aérea de la Playa Güi Güi

Cómo puedes llegar a esta playa

Para llegar a la Playa Güi Güi en Gran Canaria hay que dirigirse al oeste de la isla, hasta la pequeña aldea de Tasartico, el núcleo urbano más cercano a la playa. Para llegar a la Güi Güi hay que comenzar una caminata por un sendero de unos 5 kilómetros de longitud que cuenta con innumerables bajadas y subidas para sortear el paisaje árido y volcánico de la zona. Todo el sendero se encuentra convenientemente señalizado por lo que no es posible perderse.

Para llegar a la playa se tarda aproximadamente 2 horas y media, por lo que requiere un gran esfuerzo físico que debe tenerse en cuenta, sobre todo porque debe deshacerse del camino andado para volver a Tasartico (otras 2 horas y media). 

Si se planea una visita a esta playa, hay que tener en mente que se necesitará todo el día para ello, entre llegar a la zona, recorrer el sendero, pasar unas horas en la playa, y regresar de nuevo por la misma ruta.

Como llegar a Güi Güi por mar

Existe una alternativa para ir a Güi Güi sin necesidad de recorrer este exigente sendero a pie. Desde distintas zonas de la isla como Tasarte, La Aldea, Puerto Rico o Mogán se puede contratar una excursión a la playa y acceder a la misma por barco en los conocidos como taxi boat. Es una forma menos exigente de disfrutar de la playa de Güi Güi, pero te privará de disfrutar del senderismo por una zona espectacular.

 

Qué hacer en playa Güi Güi

Qué hacer en la playa de Güi Güi

Una excursión a la playa de Güi Güi es ideal para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo. Durante el camino hacia la playa se asciende hasta la Degollada de Aguas Salinas a unos 546 metros de altura desde donde se puede apreciar unas increíbles vistas del macizo de Güi Güi.

A partir de ese punto se comienza un largo descenso por caminos de tierra en un entorno árido, lleno de rocas y vegetación desértica como cactus y otras plantas autóctonas.

La dificultad del recorrido se eleva por momentos, sobre todo en aquellas pendientes más exigentes donde las pequeñas piedras las convierten en zonas resbaladizas.

Cuando se está llegando a la playa se puede acceder a la única edificación de la zona, una pequeña casa que hace las veces de bar donde es posible tomar un refrigerio y recargar las pilas antes de acceder a la playa, o antes de comenzar el camino de regreso.

Una vez en la Güi Güi se puede disfrutar de una playa virgen de aguas cristalinas y que durante gran parte del año tiene una temperatura agradable para el baño. Suele ser una playa muy poco frecuentada por su difícil acceso, por lo que es un lugar ideal para disfrutar a tope de un día de playa en un entorno de ensueño. Incluso si el clima lo permite, se puede divisar a lo lejos el Teide, en la vecina isla de Tenerife.

Ruta hasta Playa Güi Güi

Si te gusta el senderismo, la playa y la naturaleza, la playa de Güi Güi es una excursión ideal para conocer una zona especial de la increíble isla de Gran Canaria. Una playa paradisíaca que no está saturada por el turismo y que permite disfrutar del agua del océano atlántico en un entorno único e increíble.

Fotos: gran-canaria-info.com, holaislascanarias.com, es.wikiloc.com.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...