La mejor coctelería de la mano de Nayra Suárez en Pikza

Desde hace varios meses en Las Palmas de Gran Canaria ya no se comen pizzas, sino pikzas y además de «p***madre». Así nos las describe Nayra Suárez Alemán, a quien puedes ver tras la barra del pequeño local de Pikza preparando los mejores cócteles de la isla junto a Daniel D’Angelo al frente de los hornos y las masas.

Desde su apertura, Pikza ha logrado posicionarse como uno de los locales de referencia al hablar de gastronomía y buenos productos en la capital grancanaria y es que este restaurante busca ser moderno y disruptivo sin ninguna pretensión. Ubicado en pleno centro de Las Palmas, en la calle Olof Palme, y a pocos metros de la playa de Las Canteras, actualmente da servicio como una Pop Up invitados por Siboney en un pequeño y bonito local.

La parte líquida tiene un gran peso en el restaurante, no solo por los cócteles que elabora Nayra Suárez desde cero, demostrando técnica y pasión por su trabajo, sino también por su carta de vinos, digna de un wine bar y de la que podríamos hablar largo y tendido. Los cócteles servidos en los restaurantes están seleccionados exclusivamente por la coctelera y, además, van variando constantemente, aunque si le preguntamos por los fijos en carta no duda en afirmar que tanto el Negroni como el Gimlet deben estar siempre en su vida.

Nayra Suárez está considerada una de las mejores cocteleras de Canarias. Nos cuenta que su interés por la hostelería despertó de forma tardía: «Yo estaba predestinada a ser carne de oficina, y un buen día, por casualidades de la vida, empecé a trabajar en el bar del Hotel Santa Catalina y ahí empezó todo».

Nayra Suárez: «Estaba predestinada a ser carne de oficina»

Además, afirma que la coctelería es una de sus grandes pasiones, pero que cuando se introdujo en el mundillo «no sabía hacer la “o” con un canuto». Comenzó como ayudante, repasando copas entre otras tareas: «Fue justo allí cuando comprendí y vi cómo era la dinámica de un bar y esto me fascinó».

«Mi principal y primera escuela, en lo que a hostelería se refiere, fue el Hotel Santa Catalina. Allí tuve mi primer contacto con la coctelería, fue donde comencé a tener nociones y me generó interés», narra Nayra Suárez y añade que, al mismo tiempo, comenzó un blog sobre coctelería que le abrió bastantes puertas dentro del mundillo.

Nayra Suárez: «Hice algunos cursos sobre bartending en las Islas, pero, sobre todo, leí mucho, cada libro que caía en mis manos»

«Hice algunos cursos sobre bartending aquí en las Islas, pero, sobre todo, leí mucho, cada libro que caía en mis manos», cuenta la coctelera y afirma que donde más aprendió fue en su etapa en Barcelona y Londres. «Cuando Daniel y yo volvimos a Gran Canaria, regresamos con la idea de montar algo juntos, en donde poder combinar comida, coctelería y vinos en un mismo concepto, y así nacidó Neodimio60».

Este primer restaurante, Neodimio60, nació de la idea de Daniel D’Angelo y Nayra Suárez de juntar todo lo que les gustaba y apasionaba en un mismo concepto: «Un lugar al que nos encantaría ir como clientes. Fue un proyecto muy bonito en el que aprendimos y disfrutamos mucho», afirma la coctelera.

Pikza, más que una simple pizzería

De la constancia por perseguir sus sueños y objetivos nace Pikza, un local que no es simplemente una pizzería, sino un restaurante de pikzas. Aquí Nayra Suárez y Daniel D’Angelo tienen como objetivo encontrar la pikza soñada y para ello utilizan exclusivamente productos frescos, mejor si son de temporada, y masa madre, algo que les caracteriza. El restaurante ofrece servicio de take away y Glovo, como también dispone de una pequeña barra y varias mesas para consumir en el propio local.

Al preguntarle a Nayra Suárez por cómo es que surge un concepto como Pikza, esta afirma que la historia es bastante larga: «En pocas palabras, Pikza es la combinación de varias personas con extensa experiencia en el sector de la hostelería, cada uno en su rama, que decidieron juntarse para crear un concepto que no había sido desarrollado en las Islas y que les gustaría tener, girando siempre en torno a la masa madre. Porque sí, tenemos un pank de p***madre».

Nayra Suárez: «Tenemos un pank de p***madre»

Como comentamos anteriormente, Pikza nace como un formato Pop Up que ha tenido una muy buena acogida, pero no será siempre así, pues se encuentra a la espera de poder comenzar a dar servicios en su nuevo local, también estará ubicado en Las Palmas. En cuanto a la diferencia entre ambos locales, la coctelera explica que: «El Pikza Pop Up es una pikzería, nuestra carta de presentación, la versión reducida. PIKZA, será más un restaurante de pikzas, una trattoría, siempre a nuestra manera, la full version».

Si pensáramos en un cóctel que describiera lo que Pikza representa Nayra Suarez afirma sin dudar que este sería el Negroni: «Este cóctel es la definición perfecta del “poder de tres”. Es a partes iguales, ginebra, vermut y Campari. Al igual que en Pikza cuidamos por igual: comida, coctelería y vinos». Simplemente esto es Pikza, para todo lo demás existen las pizzerías convencionales.

Paula Vera

Fotos: @gorostizaphotography

Share:

Descárgate ahora nuestra guía digital gratuita

Si estás buscando una guía digital que te ayude aprovechar al máximo tu viaje a Tenerife, nuestra guía Qué ver en Tenerife en 4 días está creada para que conozcas todo lo imprescindible y más en tu viaje.

Featured articles

Other articles about...

¿Vas a Tenerife y aún no tienes planning?

Descárgate gratis nuestra guía “Qué ver en Tenerife en 4 días” y descubre todos los rincones de Tenerife para que aproveches al máximo tu viaje.