iNNoble Wine Magazine, información para gente iNNoble

Después de meses de trabajo, por fin ya está disponible iNNoble Wine Magazine, a priori, una revista de vinos. El nuevo proyecto de Rayco Fernández y Armando Guerra ya está dando mucho que hablar, pues no solo trata de vinos, sino que también cuenta historias. Una revista semestral que gira en torno al mundo del vino desde la perspectiva de sus creadores y que ofrece desde artículos, a reportajes y entrevistas.

Rayco Fernández y Armando Guerra

Al preguntarle a Rayco Fernández por qué surge iNNoble Wine Magazine, no duda en mencionar a su amigo y socio: «Armando dice que por un “inocente afán de lucro”, porque nos ha salido más caro que la boda de una infanta -pero la realidad es otra- para nosotros Innoble Wine Magazine es un ejercicio terapéutico y nos gusta pensar que el sector lo necesitaba».

Rayco Fernández responde como editor de iNNoble y asegura que siempre quiso serlo: «Llevo tirantes mejor que Pedro J. Ramírez y el despacho del editor era pequeño, de ahí que Armando se quedara con el de dirección en la novena planta».

Rayco Fernández, editor de iNNoble

Desde su presentación oficial el pasado 27 de mayo en Coalla Gourmet de la céntrica calle Serrano de Madrid, hasta su salida a la venta a través de la web de iNNoble, la revista ha tenido una muy buena acogida con más de mil ejemplares vendidos en menos de un mes. «Teníamos la fe absoluta de fracasar, siempre se parte mejor de esa base. Lo hacíamos para nosotros, pero ya hemos vendido más de mil ejemplares y eso sienta muy bien, sobre todo al director de nuestra sucursal bancaria que es amigo, pero hipertenso», explica.

Rayco Fernández: «Para nosotros iNNoble Wine Magazine es un ejercicio terapéutico y nos gusta pensar que el sector lo necesitaba»

Querer llevar a cabo un proyecto de tales magnitudes y sin experiencia, siempre trae consigo dificultades. En un principio, el principal problema con el que se toparon tanto Rayco Fernández como Armando Guerra fue la falta de apoyo: «Nadie nos apoyaba cuando comentamos la idea hace más de un año, pero la cosa cambió cuando vieron que no la íbamos a dejar aparcada. Fue difícil, no sabíamos nada, pero si hay miles de chefs que no saben cocinar y no les pasa nada, ¡pues a tomar por saco!».

iNNoble Wine Magazine es una revista dirigida a todo aquel que le guste la gastronomía, pero especialmente a los que se dedican a ella o quieran hacerlo. Detrás del proyecto hay un gran equipo cuidando cada detalle: «Sin nuestra subdirectora Leonor García o sin nuestra jefa de redacción Carmela Fernández, no habríamos hecho ni el sumario», afirma Rayco Fernández.

Rayco Fernández: «Nadie nos apoyaba cuando comentamos la idea hace más de un año, pero la cosa cambió cuando vieron que no la íbamos a dejar aparcada»

El diseño y la dirección de arte está a cargo del estudio Rodríguez y Cano y la portada es obra de la artista sanluqueña Laura Millán. Además, muchas de las páginas de iNNoble Wine Magazine son auténticas obras de arte gracias a la participación de ilustradores de la talla de Xavier Mula, Alberto Gayo y Perriné Honoré, entre otros.

Artículo de la revista

Rayco Fernández describe con dos palabras este primer número: «Contiene sulfitos». Son muchos los colaboradores que participan en la revista, Estanis Nuñez, Borja Beneyto, Sebastian Zuccardi…, aunque para conocer el número exacto es mejor comprarla. Por supuesto, importantes también son las personas entrevistadas, como lo es la artista y cineasta Isabel Coixet. «Cuando nos pusimos en serio nos sorprendió que enseguida Coalla, Vila Viniteca, San Cobate, Cvne, Spiegeleau o Subterfuge dijeran sí y nos apoyaran. Esto fue motivador porque dicen que el primer número siempre es el que más cuesta», explica.

Rayco Fernández: «Dicen que el primer número siempre es el que más cuesta»

La revista, que se comercializará en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Caracas, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bruselas o Lisboa, lleva una cantidad incalculable de horas de trabajo: «Si hubiéramos sabido los costes no la hubiéramos hecho, pero nos lo hemos pasado muy bien», afirma Rayco Fernández.

iNNoble Wine Magazine ofrece, sin duda alguna, información de primera para gente iNNoble. Una lectura obligatoria si se tiene un poco de aprecio por la cultura o no, ya es tu decisión. No podemos contar más. Si te hemos dejado con la intriga entra a la web de iNNoble, consigue tu ejemplar y disfrútalo con una buena copa de vino.

iNNoble más que un festival o un club de vinos

No existen referencias cercanas al concepto de iNNoble, pero no es un club de vinos, ni tampoco es solo un festival. iNNoble es una society indiscreta, una secta vinomasónica la cual celebra cada dos años una fiesta dedicada al disfrute del vino: Innoble Wine Festival, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

«iNNoble es una fiesta que surgió en 2017. Vinoble -el Salón Internacional de Vinos Nobles, Generosos y Licorosos que tiene lugar en el Alcázar de Jerez-  se celebra cada dos años, siempre años pares, y quisimos hacer algo para ese año que quedaba descolgado sin actividad. Vinoble tiene presupuesto y es en Jerez, nosotros no tenemos presupuesto y lo hacemos en Sanlúcar de Barrameda», explica Rayco Fernández.

«En iNNoble se puede disfrutar de música en vivo durante toda la jornada. Se come de todo menos lo habitual en las ferias de vino. Va gente guapa, y los feos que nos colamos somos super simpáticos. No se lo pueden perder», añade.

Si quisieras ser miembro de la society de iNNoble, debes tener claro que es un poco complicado y que hay que cumplir ciertos requisitos: «Te deben invitar tres personas siendo una de ellas zurda. Además, debes tener un padre o madre de origen desconocido y traernos una caja de La Tâche 1982», explica Rayco Fernández, aunque hay otra forma y esta es pagando: «La iglesia católica inventó este método y no hay empresa más seria en esto de la captación de clientes».

Lo que tiene claro Rayco Fernández es que la gente confunde el sarcasmo, la ironía o el humor con la falta de seriedad y añade que: «Como dijo Peter Ustinov, “lo cómico es simplemente una forma divertida de ser serios».

Paula Vera

Fotos: iNNoble

Share:

Descárgate ahora nuestra guía digital gratuita

Si estás buscando una guía digital que te ayude aprovechar al máximo tu viaje a Tenerife, nuestra guía Qué ver en Tenerife en 4 días está creada para que conozcas todo lo imprescindible y más en tu viaje.

Featured articles

Other articles about...

¿Vas a Tenerife y aún no tienes planning?

Descárgate gratis nuestra guía “Qué ver en Tenerife en 4 días” y descubre todos los rincones de Tenerife para que aproveches al máximo tu viaje.