Cueva de la Vaca en Tenerife: ¿por qué debes visitarla?

Las Islas Canarias son un archipiélago que cuenta con muchos contrastes y ambientes distintos donde es posible realizar distintas actividades y excursiones únicas. La Cueva la Vaca en Tenerife es uno de esos lugares diferentes que se pueden encontrar en Canarias con el contraste singular del relieve volcánico en contacto con el mar. Una zona ideal para darse un chapuzón en un charco que se encuentra en un entorno singular y único.

Cueva de la Vaca en Tenerife

La Cueva de la Vaca en Tenerife

La Cueva de la Vaca, en el sur de Tenerife, se encuentra en el municipio de Santiago del Teide. Se trata de una piscina natural que se encuentra rodeada por una especie de corona formada por rocas volcánicas. Las olas entran constantemente al charco produciendo un efecto llamativo y haciendo que el agua siempre esté limpia y cristalina.

Cuando la marea está baja, la conocida como Cueva la Vaca se muestra en todo su esplendor al poder apreciarse toda la formación volcánica que la rodea.

A pesar de ser un paraje muy atractivo y una de las cuevas de Tenerife más espectaculares, la Cueva de la Vaca no es un lugar que suele ser visitado por los turistas. Incluso muchos de los propios habitantes de la isla desconocen de su existencia.

Cómo ir a la Cueva de las Vaca

Todo lo que debes saber sobre la Cueva de la Vaca

Para llegar hasta la Cueva de la Vaca hay que dirigirse a Santiago del Teide, que se encuentra a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Tenerife Sur. Luego hay que llegar hasta la Playa de la Arena, donde se encuentra el charco. Desde el aeropuerto del sur llevará poco más de media hora, pues la mayor parte del trayecto se realiza por autopista. Desde Santa Cruz o el aeropuerto del Norte se tardará bastante más, ya que se encuentra a más de 150 km de distancia.

La Cueva de la Vaca

El acceso a la Cueva de la Vaca es muy sencillo, ya que solo es necesario caminar unos metros desde una zona residencial cercana para acceder al mismo. Su proximidad a la Playa de la Arena hace posible que se pueda alternar la visita a la Cueva de la Vaca con los baños en esta playa de arena negra.

El Acantilado de los Gigantes es una de las zonas más espectaculares de la isla con enormes acantilados en la orilla del mar y se encuentra relativamente cerca de esta cueva marina de Tenerife. Realizar una visita a Los Gigantes suele ser una buena alternativa para pasar un día diferente visitando ambas localizaciones.

Como es habitual en toda la zona sur de Tenerife, el clima suele ser cálido, con cielos despejados y temperaturas que invitan al baño, por lo que incluso en invierno es una buena época para darse un chapuzón en la Cueva de la Vaca.

Cueva de la Vaca en Santiago del Teide

Darse un chapuzón en la Cueva de la Vaca será una experiencia realmente única. Disfrutar de un charco de aguas turquesas completamente rodeadas de rocas volcánicas es una sensación única que podrás dejar reflejada en fotos y videos espectaculares.

Esta piscina natural se encuentra situada en una zona ideal para poder alternar la visita con otras ubicaciones interesantes, lo que hace que merezca la pena apostar por esta aventura descubriendo uno de los muchos lugares secretos que esconde la isla de Tenerife.

Fotos: lainakai.com, playango.es, EST Tenerife (Carlos Pereyra Acosta).

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...