Los 10 sitios más visitados de Lanzarote

10 sitios para visitar en Lanzarote, imagen aérea de la Isla, por Marca Canaris

Son infinitos los sitios para visitar en Lanzarote, una isla que cuenta con uno de los mejores climas del mundo, unas paradisíacas playas de arena negra, mucha cultura y una gastronomía deliciosa. La isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, lo que de una idea clara de su rica biodiversidad.

Haría falta una vida para conocer los millones de rincones fascinantes de esta isla canaria, pero es posible conocer lo mejor de Lanzarote en 3 días si sigues la ruta que te mostramos a continuación.

Una vista pre iosa del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

Visitar Timanfaya es algo que no se puede dejar de hacer cuando se realiza un viaje a Lanzarote. En España no encontrarás ningún otro parque nacional geológico, y sus estructuras geomorfológicas te dejarán maravillado.

Estas estructuras tomaron forma tras las erupciones volcánicas que se sucedieron en la isla en los años 1730, 1736 y 1824. El paisaje carece prácticamente de vegetación, con la única presencia de líquenes, lo que le da un aspecto de otro mundo. Los colores negros, rojos, naranjas y ocres de los conos volcánicos aportan al lugar una increíble belleza.

En Timanfaya puedes visitar las Montañas de Fuego y hacer interesantes rutas de senderismo.

Imagen del Jardín de Cactus de Lanzarote, por Marca Canaria

Jardín de Cactus de Lanzarote

Este maravilloso jardín de cactus cuenta con más de 14 000 plantas de este tipo, pertenecientes a unas 1400 especies distintas. Su extensión supera los 5000 metros cuadrados.

Este original jardín se encuentra en el municipio de Teguise, y además de por sus cactus es muy reconocible por el molino de viento perfectamente conservado que lo corona.

preciosa imagen de la Cueva de los Verdes, en Lanzarote, por Marca Canaria

Cueva de los Verdes

Otro de los fascinantes sitios para visitar en Lanzarote es la Cueva de los Verdes, ubicada en el municipio de Haría, en el norte de la isla. La cueva es parte del tubo volcánico que se originó tras la erupción del volcán La Corona.

Desde el año 1964 la Cueva de los Verdes cuenta con una iluminación interior que facilita las visitas, además de un auditorio y diferentes rincones que cuentan con distintos nombres: Puerta Mora, Garganta de la Muerte o Sala de las Estetas.

Además, la cueva cuenta con la estación geodinámica más importante de Lanzarote.

Los preciosos Jameos del agua, en Lanzarote, por Marca Canaria

Los Jameos del Agua

Cueva volcánica situada al norte de Lanzarote que posee una ambiente lleno de magia y tranquilidad. Dentro de la propia cueva hay un lago natural que recibe ligeramente luz solar y que es el hábitat de una especie de cangrejo albino que es única en el mundo.

El interior de la caverna cuenta con una cafetería que es una parada obligada para tomar un piscolabis mientras se disfruta del maravilloso entorno.

El auditorio que hay en los Jameos del Agua es obra de César Manrique, el artista lanzaroteño más internacional, que acoge a numerosos eventos y conciertos a lo largo del año, aprovechando la magnífica acústica del lugar.

Junto a la cueva hay un museo de volcanes que ofrece interesantes actividades interactivas, así como un jardín de palmeras que cuenta con un lago artificial.

El mar rompe en Los Hervideros, Lanzarote, por Marca Canaria

Los Hervideros

Situados en Yaiza, Los Hervideros están integrados en el Parque Natural de los Volcanes, y son unos de los mejores sitios para visitar en Lanzarote.

Los Hervideros es como se denomina al sector costero de la isla en el que se observan los golpes de las olas sobre la roca solidificada. La fuerza del mar es tal que el agua sube hasta la superficie por las cavidades y agujeros de la roca, provocando un espectáculo impresionante. Parece como si la el agua estuviera hirviendo, de ahí su nombre.

Este lugar se puede visitar de forma gratuita a cualquier hora del día; cuenta con un parking muy amplio y una buena señalización.

Imagen panorámica del Mirador del Río, en Lanzarote, por Marca Canaria

Mirador del Río

Este mirador proporciona algunas de las mejores panorámicas de la isla de Lanzarote, con unas increíbles vistas a Alegranza, Montaña Clara, las Salinas, La Graciosa y a otras islas que pertenecen al archipiélago Chinijo.

Obra de César Manrique, está situado en la cima del Risco de Famara, de casi 500 metros de altitud.

Aunque su acceso no es gratuito, merece la pena subir hasta el Mirador del Río, aunque solo sea para admirar sus románticos atardeceres.

Detalle de la Casa-Museo de César Manrique, Lanzarote, por Marca Canaria

Casa-Museo de César Manrique

Situada en medio de un exótico palmeral en la pintoresca población de Haría, en la zona septentrional de la isla, donde aún se puede observar la forma de vida más tradicional de Lanzarote.

Manrique eligió este lugar para vivir por su cercanía con la naturaleza y por su tranquilidad, dos de las cosas que más apreciaba el artista.

La casa museo tiene un estilo tradicional adaptado a una visión moderna, en la que prima tanto el confort como lo estético.

Visitar la antigua residencia de Manrique te permite recorrer sus estancias y el taller donde el artista trabajaba. En sus dos patios hay un gran número de piezas artesanales, utensilios y objetos a los que Manrique dotó de una función estética.

Plano de las Salinas de Janubio en Lanzarote, por Marca Canaria

Salinas de Janubio

Otro de los sitios para visitar en Lanzarote que no te puedes perder son las salinas de Janubio. Es una visita que puedes combinar con la del Charco de los Clicos y Los Hervideros, ya que todos se encuentran a poca distancia.

La mejor hora del día para visitar las salinas es el atardecer, cuando el sol poniente crea unos mágicos reflejos sobre ellas.

Las salinas han sido declaradas Espacio Natural Protegido por la UE y Sitio de Interés Científico por el gobierno canario.

Viñedo de La Geria, Lanzarote, por Marca Canaria

La Geria

Uno de los lugares favoritos de las islas Canarias para los amantes del vino y del turismo enológico, ya que es considerado como el mejor viñedo de la isla.

Los vinos de La Geria tienen un sabor muy especial a causa de los sedimentos volcánicos con los que se nutren las vides.

Uno de los más conocidos de la zona es el vino blanco de Malvasía, excepcional para acompañar con recetas de pescado.

Pero no es necesario que te guste el vino, el contraste de la tierra negra volcánica con los verdes viñedos crean por sí mismo un paisaje único que merece la pena visitar y admirar.

Preiosas aguas de la Costa Teguise, Lanzarote, por Marca Canaria

Costa Teguise

Uno de los sitios para visitar en Lanzarote más turísticos. Un lugar para disfrutar de sus playas, de su parque acuático, de su marcha nocturna y de su magnífica y variada oferta gastronómica.

Los amantes de los deportes acuáticos encuentran en Costa Teguise un auténtico paraíso para practicar el buceo, el snorkel o el windsurf. Lugares que no puedes dejar de visitar son la playa de Las Cucharas y el Pueblo Marinero, obra del omnipresente César Manrique.

Son muchos más los sitios para visitar en Lanzarote, una isla que conjuga a la perfección la más absoluta tranquilidad que ofrecen sus paisajes lunares con la animación de sus zonas más turísticas y marchosas.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...