Las mejores playas de Fuerteventura, un paraíso marino

Aguas cristalinas, playas vírgenes y paradisiacas, campos de dunas, paisajes de suaves montañas que transcurren entre arenas blancas, negras o doradas, así es un paseo por el litoral de Fuerteventura. Esta isla, Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de mar en todas sus vertientes, desde el relax al ocio. A continuación, te recomendamos cuatro de las mejores playas de Fuerteventura.

Una isla de playas

Fuerteventura cuenta con un sinfín de atributos y reconocimientos por parte de los visitantes. Tanto es así que, recientemente, dos playas del sur de la isla han sido reconocidas entre las mejores de España por la comunidad de viajeros de TripAdvisor, en su ranking anual TravelersChoice. 

Carretera en Fuerteventura

Pero no solo las playas del sur de Fuerteventura tienen un encanto especial, pues toda la isla cuenta con enclaves en los que parece que el tiempo se detiene, ideales para plantar la toalla, agarrar un buen libro y, simplemente, respirar hondo y disfrutar. A continuación, te recomendamos cuatro de las mejores playas de Fuerteventura que sí o sí debes visitar si estás en la isla.

Las cuatro mejores playas de Fuerteventura

Playa de Cofete

Situada en el sur de la isla,  concretamente en el norte de la península de Jandía, es una de sus playas más atractivas y salvajes. Se encuentra rodeada de montañas, lo que dificulta su acceso, y cuenta con unas magníficas arenas doradas. Su gran extensión, más de 12 kilómetros de longitud, la cercanía de la montaña, la más alta de la isla, y su fuerte oleaje, le confieren una imagen espectacular.

Playa de Cofete

Playa de Sotavento

Constituida en realidad por cinco playas, La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios, que se pueden recorrer sin interrupción con marea baja, la costa de Sotavento es un extenso espacio de arena blanca en el que la vista se pierde, bañado por un océano de aguas turquesas. Destaca, por supuesto, la belleza de la laguna poco profunda que se forma al ser rodeada por una barra de arena, ideal para quienes se inician en el windsurf.

Playa de Sotavento

Playa del Matorral

La Playa del Matorral, también conocida popularmente como Playa de La Solana o Saladar de Jandía, se encuentra en el litoral de la península de Jandía y en una de las zonas más turísticas de Fuerteventura, el pueblo de Morro Jable, municipio de Pájara. 

Playa del Matorral

La Playa del Matorral tiene una extensión de cuatro kilómetros y está delimitada por una enorme avenida con tiendas, centros de ocio y restaurantes, y el Saladar de Jandía, un Sitio de Interés Científico donde se conserva un tipo de vegetación muy escasa en las Islas Canarias, resistente al agua salada.

Grande Playas de Corralejo

Muy cerca del núcleo turístico de Corralejo, en el nordeste de la isla de Fuerteventura, se encuentran las conocidas internacionalmente como Grandes Playas de Corralejo, constituidas por nueve kilómetros de playas paradisíacas bordeadas por las Dunas de Corralejo, las más grandes de las Islas Canarias. Un lugar donde las aguas turquesas acarician una costa cubierta por arena de jable, un tipo de arena blanca formada a partir de la erosión de conchas marinas. Con grandes propiedades exfoliantes para la piel, el jable convierte estas playas en un auténtico spa de la naturaleza con vistas a las islas de Lobos y Lanzarote. 

Dunas de Corralejo

Si estás interesado en visitar la isla de Fuerteventura y conocer sus magníficas playas, así como su oferta gastronómica y de ocio te dejamos a continuación un artículo que te puede interesar: Qué ver en Fuerteventura, descubre una isla única.

Paula Vera

Fotos: sinohasviajado.com, noticiasfuerteventura.com, holaislascanarias.com; gofuerteventura.com

Compartir:

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...