Isla de Lobos: qué hacer en esta isla de Fuerteventura

Desde la parte norte de la Isla de Fuerteventura se puede divisar la Isla de Lobos cuya superficie no llega a los 5 km cuadrados. Se trata de un rincón único y paradisiaco para realizar una escapada desde Fuerteventura y disfrutar de este Parque Natural que destaca por sus fondos marinos y sus impresionantes vistas.

Isla de Lobos, Fuerteventura

Conoce Isla de Lobos

En Fuerteventura, Isla de Lobos se encuentra en la zona norte, frente a las playas y el pueblo de Corralejo. La isla tiene su punto más alto en la Caldera con 127 metros y su superficie total es de 4,5 km cuadrados.

El nombre de Lobos viene porque era un lugar donde las focas monje o lobos marinos vivían. En el año 1982 fue declarado Parque Nacional y las medidas de acceso y actividades que se pueden realizar se han ido restringiendo con el paso del tiempo para preservar este increíble paraje natural.

Corralejo, en Fuerteventura

Corralejo y su Parque Nacional

Para llegar a Isla de Lobos accedemos a la localidad de Corralejo, famosa por el Parque Natural Dunas de Corralejo, privilegiado espacio natural cuyas playas suelen tener vientos y dunas, como la Duna del Moro. Además, el parque da cobijo a varias especies silvestres, algunas en peligro de extinción. No le falta ni el volcán, ya que tiene la Montaña Roja, desde el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. El centro de Corralejo, un antiguo pueblo pesquero, dispone de un gran número de bares y restaurantes y hoteles.

Hotel Avanti Lifestyle, en Corralejo, Fuerteventura

Destacamos el antiguo Hostal Corralejo, hoy Avanti Fifestyle Hotel, en la calle Delfín, 1, un acogedor hotel boutique a pie de playa con apenas 14 habitaciones, donde pasar la noche o en cuyo restaurante, Rompeolas, al mando del chef César Soto Fernández, se puede degustar su reconocida gastronomía de platos plenos de sabor y muy marinos, como son las gambas, el arroz negro, las zamburiñas, el pulpo…

Arroz negro de Avanti, Corralejo, Fuerteventura

Cómo llegar a la Isla de Lobos

A la Isla de Lobos se puede llegar por Ferry desde el pueblo de Corralejo, en un trayecto muy corto que apenas llega a los 15 minutos. Los barcos atracan en lo que se conoce como El Puertito, un pequeño puerto muy cerca del único núcleo con edificaciones de la isla y justo al lado de la Playa de Las Conchas, una de las maravillas de Isla de Lobos.

Qué puedes hacer en la isla de Lobos en Fuerteventura

La isla de Lobos es un lugar diferente donde se puede disfrutar de un entorno único donde la naturaleza no ha sido alterada por el hombre. Las distintas actividades que se pueden realizar en Isla de Lobos son:

Senderismo

Uno de los principales alicientes de Isla de Lobos es recorrer los senderos que existen por la Isla para conocer todos sus rincones. Se trata de una isla de origen volcánico rodeada por aguas cristalinas y con algunas playas de arena blanca, un contraste único que hace del senderismo en este entorno una actividad muy satisfactoria.

Kayak en Isla del Lobo, Fuerteventura

Comer en un entorno paradisiaco

En el único núcleo urbano compuesto por algunas casas de pescadores se encuentra el único restaurante de la isla, donde se puede disfrutar de pescado fresco. La pesca en isla de Lobos es muy rica y variada, pero se encuentra regulada.

Excursión a Isla de Lobos

Disfrutar de un baño

A lo largo de la isla hay distintas playas donde está permitido el baño. Una de ella es Playa de las Conchas, donde se puede disfrutar de un baño en aguas turquesas y arena blanca.

El snorkel en Isla de Lobos es otra de las actividades estrella. Los fondos marinos de la zona son realmente espectaculares por lo que coger las gafas y el tubo y admirar lo que se esconde bajo el mar en Isla de Lobos es una de las mejores opciones. El kayak también es muy aconsejable.

Deporte en Isla de Lobos, Fuerteventura

Contemplar de una vista única de Fuerteventura

Lobos en Fuerteventura ofrece unas vistas espectaculares de la isla de Fuerteventura. Desde Isla de Lobos se puede apreciar en todo su esplendor el contraste que se produce en Corralejo, donde las dunas terminan en el mar en unas playas espectaculares. Una vez de vuelta a Corralejo, otro hotel, H10 Oceans Dreams, otro hotel Boutique, situado a 550 metros de una playa de blanca arena blanca, muy cercano al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Su centro de spa, el baño turco, su jacuzzi o la piscina son sin duda un buen reclamo, pero sobre todo su oferta gastronómica, a base de producto fresco y originalidad, y su terraza y bar, más informales, nos asegurarán pasar un día estupendo.

H10 Ocean Dreams Hotel Boutique, Corralejo, Fuerteventura

La Isla de Lobos en Canarias es un lugar maravilloso y único, ideal para realizar una excursión de un día y poder disfrutar de una experiencia diferente, recorriendo sus senderos, contemplando sus fondos marinos o dándose un baño en un paraje idílico.

Isla de los Lobos

Fotos: visitfuerteventura.es, escueladesurfwavessound.com, H10 Ocean Dreams Hotel Boutique, Avanti Lifestyle Hotel, kayakfuerteventura.com, viajeros30.com., gofuerteventura.com.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...