Conoce las mejores playas de Tenerife

El litoral chicharrero es un universo playero que hay que conocer despacio y con tiempo. Son muchas las calas, pequeñas o grandes playas que bordean toda la isla de Tenerife. El volcán del Teide parte en dos la isla, lo que le otorga características diferenciadas. Si la zona norte destaca por sus playas de arena negra de origen volcánico, muchas de ellas salvajes; el sur lo hace por el dorado de la arena y los desarrollos urbanísticos. Se sea más de norte o de sur, estas son las cuatro mejores playas de Tenerife.

The Teide as seen from Puerto de la Cruz

Las cuatro mejores playas de Tenerife

La isla de Tenerife es cultura, naturaleza, gastronomía y también playas espectaculares, desde las más familiares y concurridas, repletas de actividades y servicios, a hermosas playas salvajes en las que desconectar no representa ninguna dificultad. Desde Marca Canaria hemos querido recomendar cuatro playas espectaculares de obligatoria visita si se está de paso por la isla chicharrera.

Benijo Beach

Escondida entre las montañas del macizo de Anaga, una de las siete Reservas de la Biosfera con las que cuenta Canarias, esta playa paradisíaca es uno de los lugares ideales para contemplar la puesta de sol en Tenerife. Suele estar frecuentada por bañistas que practican el naturismo y por amantes de los deportes acuáticos. Además, su ambiente es siempre tranquilo e íntimo, no hay apenas servicios, salvo un quiosco en el camino posterior. Es recomendable visitarla cuando la marea está baja, para contemplar sus aguas salvajes en su máximo apogeo y dejarse seducir por su carisma. 

Sunset on Benijo beach

Playa de los Gigantes

También conocida como playa de Los Guíos, es difícil no contener la respiración cuando se llega por primera vez, pero también por segunda y tercera…, a Los Gigantes. Estos son unos impresionantes acantilados cuya altura oscila entre los 300 y los 600 metros y que fueron bautizados en la época guanche como “la muralla del infierno”.

Playa de los Guíos o de Los Gigantes

Entre los salientes de los acantilados se pueden encontrar diversas playas y calas salvajes de arena negra a las que solo se puede llegar en barco o a través de senderos, como es la Playa de Masca. La playa de Los Guíos se encuentra cerca del Puerto de Los Gigantes y es un lugar perfecto para desconectar y admirar el paisaje.

Playa de Diego Hernández

También conocida como “La Caleta de los Hippies” esta impresionante playa de arenas doradas y aguas turquesas casi cristalinas se encuentra ubicada en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife. Su roca caliza contrasta con el azul cristalino de sus aguas y es una de las playas más salvajes y menos conocida y transitada de la isla.

Playa de Diego Hernández

A la playa se accede a través de una ruta de media hora desde el pequeño pueblo de pescadores de La Caleta. Es conveniente visitarla con la marea baja, para poder disfrutar de la zona de arena.

Playa de El Médano y La Tejita

En este caso mencionaremos dos playas, pero que se encuentran muy próximas entre sí. Por un lado, la Playa de El Médano. Situada a los pies de Montaña Roja, la Playa de El Médano concentra todo lo bueno de lo natural y de lo urbano. Un paseo costero a lo largo de dos kilómetros de litoral que comunica la zona más próxima al pueblo, de ambiente familiar y con todas las comodidades, con la zona más activa, donde el viento es bienvenido y atrae a aficionados al windsurf y kitesurf.

Playa de El Médano

Por otro lado, la Playa de La Tejita. Esta se encuentra situada al oeste de Montaña Roja, que se trata de los restos de un cono volcánico de color rojizo el cual aporta al arenal de La Tejita unas características únicas, casi marcianas. Además, es la playa de arena natural más grande de Tenerife y ostenta con orgullo la bandera azul, a pesar de que el viento es típico en toda esta zona.

Playa de la Tejita

Si estás de viaje por la isla de Tenerife, te dejamos a continuación varios artículos que te pueden interesar para que tu experiencia sea aún más completa: Dónde comer en el sur de Tenerife; Qué ver en Tenerife, la isla de las mil experiencias.

Paula Vera

Fotos: lagavetavoladora.com; holaislascanarias.com

Share:

Descárgate ahora nuestra guía digital gratuita

Si estás buscando una guía digital que te ayude aprovechar al máximo tu viaje a Tenerife, nuestra guía Qué ver en Tenerife en 4 días está creada para que conozcas todo lo imprescindible y más en tu viaje.

Featured articles

Other articles about...

¿Vas a Tenerife y aún no tienes planning?

Descárgate gratis nuestra guía “Qué ver en Tenerife en 4 días” y descubre todos los rincones de Tenerife para que aproveches al máximo tu viaje.