Barranco de las Vacas, un paisaje memorable

Gran Canaria es una isla que se encuentra ubicada en el archipiélago canario y tiene un origen volcánico. Entre sus muchas atracciones y bellezas, esta isla destaca por sus barrancos como el de Guayadeque o el de las Vacas. Este último ha adquirido gran popularidad durante los últimos años debido a algunas de las formaciones rocosas que posee y que guardan gran similitud con el Antelope Canyon (al norte de Arizona, en Estados Unidos).

A continuación, indicamos dónde se encuentra el Barranco de las Vacas, cómo se puede llegar hasta él y cuál es el mejor momento para visitarlo. Finalmente, recomendamos qué hacer al ir de excursión al Barranco de las Vacas.

Dónde se encuentra el Barranco de las Vacas

El Barranco de las Vacas se encuentra en Gran Canaria, más concretamente en el pueblo de Agüimes, ubicado en la zona sur de la isla, a unos 40 km por carretera desde la capital, Las Palmas. 

Vista de un detalle del Barranco de las Vacas

Cómo llegar al Barranco de las Vacas

Para acceder al Barranco de las Vacas hay que seguir la carretera que nos lleva hasta la bajada de las Tobas de Colores. Apenas hay espacio para estacionar dos coches en el acceso al barranco, aunque siguiendo por la carretera se encontrarán distintas zonas donde poder dejar el coche a 100 y 200 metros de distancia.

Desde la carretera hasta la zona de las Tobas de Colores, hay un tramo de apenas 5 minutos sin dificultad o peligros, por lo que no es necesario ir equipados para una larga caminata, e incluso es posible acudir a la visita con niños.

Cuál es el mejor momento para ir al Barranco de las Vacas

Dada la gran popularidad que ha tomado esta zona durante los últimos años, los fines de semana son el peor momento para ir de visita (sobre todo el domingo), ya que la gran afluencia de residentes hace que la búsqueda de aparcamiento en las zonas cercanas se complique.

Lo mejor es realizar la excursión entre semana en un día laborable, para poder acceder fácilmente al barranco y poder disfrutar de sus asombrosas formaciones rocosas. El clima en Canarias es uno de sus grandes tesoros, por lo que ir de visita a primera hora de la mañana puede resultar una experiencia única e inolvidable.

Otrao punto de vista del Barranco de las Vacas

Qué hacer en el Barranco de las Vacas

La principal atracción del Barranco de las Vacas es admirar como los torrentes de agua, que fluían en el pasado por el barranco, han dejado su huella en las rocas y la superficie del mismo.

Al tratarse de una ruta corta se dispondrá de tiempo para visitar el pueblo de Agüimes y disfrutar de su gastronomía y tiendas tradicionales, y ver Temisas (un hermoso entorno paisajístico declarado Caserío Canario Representativo por el Gobierno de Canarias).

A la pregunta qué ver en Agüimes se puede responder con el Templo Parroquial de San Sebastián, los comercios tradicionales y sus barrancos. El Barranco de las Vacas destaca por su belleza y formaciones rocosas peculiares y se ha convertido en un gran atractivo turístico tanto para los visitantes de la isla, como para los propios residentes.

Fuente fotos: canarias7.es, laprovincia.es, freephoto

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres recibir contenido interesante sobre las últimas novedades del ocio y la gastronomía canarios?

Suscríbete a la newsletter de Marca Canaria.

Artículos destacados

Otros artículos sobre...