Cinco restaurantes en el norte de Tenerife

Si decides viajar a Tenerife, una parada indispensable en toda visita a la isla es su zona norte, que ofrece estampas increíbles del majestuoso volcán del Teide, el pico más alto de España. Además, sus magníficas playas de arena negra volcánica ofrecen estampas para el recuerdo. Por supuesto, el norte de la isla dispone de una gran oferta de ocio y gastronomía, así como también es una zona con una gran tradición vitivinícola. En este artículo te recomendamos cinco restaurantes en el norte de Tenerife que no te puedes perder.

El norte de Tenerife, una zona con encanto

Hay mucho que ver en el norte de Tenerife, en especial para aquellos que quieren un turismo más aventurero y natural para conectar con la auténtica esencia del lugar. La cambiante naturaleza de esta zona de la isla, la arquitectura popular, su gastronomía, etc. Todo esto, junto con la enorme cantidad de lugares que visitar, hacen del norte de la isla un paraíso turístico rebosante de canariedad.

Entre las ciudades que puedes visitar en esta zona, sin duda alguna, el Puerto de la Cruz es la más turística. Representa la cuna del turismo en España, pues los primeros viajeros se alojaban en esta zona. Es visitada desde hace siglos por su clima curativo y cuenta con una gran oferta gastronómica.

Por supuesto, en el norte de Tenerife también se encuentra La Orotava, cuyo valle es conocido a nivel nacional. La Villa de La Orotava uno de los municipios más altos de España y el que cuenta con un mayor desnivel con respecto al mar, pero, sobre todo, uno de los más bonitos de Tenerife.

También Garachico, Icod de los Vinos, Buena Vista del Norte, etc. No hay duda en que la zona norte de Tenerife derrocha turismo, pero también gastronomía y buen beber. A continuación, recomendaremos 5 restaurantes en el norte de Tenerife donde poder disfrutar de una agradable comida.

Cinco restaurantes en el norte de Tenerife, una delicia

Restaurante La Sandunga

A las afueras del municipio de San Cristóbal de La Laguna, concretamente en Tegueste, se encuentra el restaurante La Sandunga. Una cocina y servicio de estrella, con una buena ubicación y en uno de los locales más bonitos de la isla. Toda una experiencia gastronómica de calidad. Disponen de un arroz caldoso espectacular, así como carnes, tartares, entre otros muchos platos.

Restaurante Izakaya LO

¿A quién no le gusta un buen japonés? Y más si trabaja con los mejores productos locales. Izakaya LO es, sin duda, el restaurante japonés de referencia en el norte de Tenerife. Buenos vinos y platos que explotan de sabor. Las zamburiñas es un indispensable a la hora de pedir, igual que el spice bao de pan negro con un mojo rojo picante que es simplemente espectacular.

Restaurante Mamanema

Si lo que quieres es disfrutar de una cocina canaria diferente, cañera y canalla, el restaurante Mamanema es el sitio ideal. Un local con mucho encanto, terraza y unas vistas maravillosas del valle. En el local, reconocido con un solete Guía Repsol, su chef Víctor Suárez apuesta por el vanguardismo, versionando recetas con toques arriesgados de la nueva cocina canaria. Además, en Mamanema cuidan hasta el más mínimo detalle, de ahí que elaboren su propio pan utilizando harinas ecológicas y masa madre. Una experiencia que te envuelve desde el primer bocado.

Restaurante El calderito de la abuela

Otra opción de cocina canaria con buenos productos y un toque contemporáneo es el restaurante El calderito de la abuela. El restaurante apuesta por la calidad, así como por el producto de cercanía, y tanto que de cercanía, ¡cuentan con su propio huerto ecológico! Además, disponen de una muy buena carta de vinos, una carta de comidas donde el producto predomina y pan artesano. De las mejores cocinas de mercado del norte de la isla. No olvides pedir su pastel de setas o el clásico escacho de sardinas, ¡te encantará!

Restaurante El Taller de Seve Díaz

A pocos minutos de la Plaza del Charco, plaza principal del Puerto de la Cruz, se encuentra el restaurante El Taller de Seve Díaz, recientemente reconocido con un sol Guía Repsol. Un local sencillo de atmósfera calmada que reivindica las combinaciones originales y contemporáneas en torno a la cocina mediterránea. Cuenta con una carta con platos muy apetecibles, pero su oferta gastronómica está enfocada, principalmente, en sus dos menús degustación. Además, cuenta con una carta de vinos espectacular y muy completa. Las navajas con mayonesa de kimchi, papada ahumada y piparra son espectaculares. Una experiencia que sin duda alguna te encantará.

Si además de visitar la zona norte de Tenerife visitas el sur de la isla, te dejamos a continuación un artículo con recomendaciones de restaurantes que te pueden interesar: Dónde comer en el sur de Tenerife.

Paula Vera

Fotos: holaislascanarias.com, Instagram.

Share:

Descárgate ahora nuestra guía digital gratuita

Si estás buscando una guía digital que te ayude aprovechar al máximo tu viaje a Tenerife, nuestra guía Qué ver en Tenerife en 4 días está creada para que conozcas todo lo imprescindible y más en tu viaje.

Featured articles

Other articles about...

¿Vas a Tenerife y aún no tienes planning?

Descárgate gratis nuestra guía “Qué ver en Tenerife en 4 días” y descubre todos los rincones de Tenerife para que aproveches al máximo tu viaje.