La riqueza natural y paisajística de este territorio, en cualquiera de sus ocho islas, es motivo más que suficiente para planear unas vacaciones. Y a esto, por supuesto, hay que sumar la gastronomía, la posibilidad de hacer deporte de aventura, conocer pueblos bellísimos o las dos grandes capitales: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Hoy precisamente profundizamos en una de las islas de la provincia de Las Palmas para hablarte del mejor hotel de Lanzarote.
El mejor hotel de Lanzarote: las opciones recomendadas
Iberostar Selection Lanzarote Park
Este es uno de los mejores hoteles en Lanzarote. Está situado en Playa Blanca, al sur de la isla, en el punto más cercano a Fuerteventura. Este alojamiento está a cinco minutos de Playa Flamingo y cuenta con una elevada oferta de servicios.
Entre ellos destacan cuatro piscinas al aire libre para adultos, tres para niños, centro de fitness y solarium. Sus habitaciones son de tres tipos: estándar, familiares y dobles comunicadas. Algunas de ellas tienen vista directa al mar. Por supuesto, todas tienen TV, WiFi gratuito y baño privado con artículos de aseo sin coste para los huéspedes.
El Iberostar Selecion Lanzarote Park ofrece varias opciones de alojamiento: solo desayuno, desayuno y cena y todo incluido. También dispone de zona de spa con sauna, hammam y bañera de hidromasaje, aunque para esto hay que pagar un suplemento.
Barceló Lanzarote Active Resort
Viajamos desde el sur de Lanzarote hasta la coste oeste, en una de las zonas más turísticas de la isla, Costa Teguise. El Barceló Lanzarote Active Resort destaca por su espectacular ubicación en primera línea de playa. Como en el caso anterior, el hotel cuenta con varias piscinas y una sala de fitness. Sus habitaciones son modernas y espaciosas, y algunas de ellas tienen vistas al mar.
Uno de sus puntos más destacables es el amplio horario de comidas y la variedad que ofrece, con cuatro restaurantes y cuatro bares repartidos por todas sus instalaciones. En estos locales podemos degustar gastronomía italiana, asiática y mediterránea. Ofrece también opciones de alojamiento con solo desayuno, con media pensión o todo incluido.
La capacidad de sus habitaciones va desde dos a cinco huéspedes. Son estancias grandes, de más de 30 metros cuadrados, y en ellas no falta ningún servicio propio de un hotel de cuatro estrellas, lo que incluye actividades deportivas para los niños y toda la familia.
Elba Lanzarote Royal Village Resort
Otro de los hoteles de lujo en Lanzarote que podrías anotar en la lista de posibles es el Elba Royal Village Resort. Volvemos hasta Playa Blanca para alojarnos en un complejo que ofrece cuatro tipos de habitaciones: Junior Suite, Suite Confort, Junior Suite Family y Elba Magic Kids.
Todas sus estancias son amplias, elegantes, seguras y completamente equipadas para cubrir las necesidades de los huéspedes. El hotel cuenta con una amplia zona central comunitaria rodeada de piscinas con jardines, spa, gimnasio, bar y zona de juegos.
No faltan tampoco varios restaurantes y bares que ofrecen servicio durante todo el día. Aquí el turista se halla a solo 900 metros de Playa Blanca, pero es cierto que no ocupa una posición tan cercana a la costa como otras opciones ya citadas.
Hotel Costa Calero
Entre Costa Teguise y Playa Blanca se localiza Costa Calero, otra zona litoral con gran atractivo turístico. Una de las ventajas de este emplazamiento, y del Hotel Costa Calero en particular, es que se encuentra muy cercano a Puerto del Carmen.
En este alojamiento podrás disfrutar de régimen de media pensión o todo incluido. En sus instalaciones encontrarás dos restaurantes tipo bufé con una amplia selección de platos internacionales y algunas recetas canarias. Además, hay varios bares, uno junto a la piscina, otro piano bar y un tercero con espectáculos en vivo por las noches.
En total hay hasta cuatro piscinas en el complejo, a lo que hay que sumar un spa, zonas de relax, tratamientos como masajes y peluquería y la posibilidad de practicar buceo de la mano del Club Squalo, o ciclismo con Lanzarote Bike.
Hotel Aequora Lanzarote Suites
Terminamos esta lista en Lanzarote de mejores hoteles con el Aequora. Situado en Puerto del Carmen, su principal atractivo es que el trayecto a la Playa de los Pocillos apenas te llevará cinco minutos a pie.
Este hotel cuenta con cinco piscinas al aire libre y tres restaurantes donde sirven comida de mucha calidad. Sus instalaciones son modernas y elegantes, con habitaciones espaciosas que tienen vistas al jardín o las piscinas. Dispone a su vez de parque infantil y zona de juegos acuáticos para los niños. Y, además, en las inmediaciones del hotel hay un campo de golf. Es un alojamiento muy familiar, pero que también atrae a parejas sin hijos. Sus regímenes son solo con desayuno, con media pensión o con todo incluido.
Es difícil elegir cuál el mejor hotel de Lanzarote, pero estamos seguros de que si te alojas en cualquiera de estos vas a disfrutar de una estancia agradable, divertida y muy satisfactoria. Canarias es una tierra con mil cosas para ver, explorar y conocer. Si estás interesado en conocer más datos interesantes sobre las Islas Canarias, te dejamos a continuación el enlace a la sección Explora Canarias de Marca Canaria.