La Palma es una isla que es sinónimo de naturaleza, disponiendo de frondosos bosques, manantiales de agua y piscinas naturales que son dignas de admiración. Las dos piscinas naturales de La Palma más conocidas son Charco Azul y La Fajana, dos maravillas de la naturaleza que merecen ser visitadas para disfrutar de sus aguas limpias y cristalinas.
A continuación, hablaremos de la piscina natural de Charco Azul y las piscinas naturales de La Fajana, mostrando dónde se encuentran y cuáles son sus principales características.
Charco Azul – La Palma
Charco Azul es una piscina natural de la isla de la Palma que ha recibido premios internacionales y se ha convertido en una gran atracción para los visitantes de la isla. Se trata de un charco de grandes dimensiones que se encuentra protegido del oleaje y cuenta con una cascada y unas aguas de calidad.
El complejo alrededor de Charco Azul se ha adaptado perfectamente para incluir una gran cantidad de funciones y comodidades (escaleras de acceso, barandas, duchas, solarium, vestuarios y aparcamientos) sin perder la integración con el entorno natural.
Donde está Charco Azul
La ubicación de Charco Azul se encuentra en el municipio de San Andrés y Sauces en la parte norte de la isla de la Palma, una zona cercana al bosque de laurisilva.
La Fajana – La Palma
La Fajana está compuesta por tres charcos que se nutren de agua salada directamente del mar. El tamaño de los charcos va en aumento, contando con un pequeño charco que incluye una cascada y que es utilizado habitualmente como Spa, uno mediano y uno de grandes dimensiones por el que entra constantemente el agua del mar (es habitual ver pequeños peces en las piscinas).
Los suelos de las piscinas son rocosos y las pasarelas entre las distintas piscinas son muchas veces cubiertas por el oleaje. La mejor época para visitar estas piscinas es el verano, debido al clima favorable y el oleaje (más suave que durante el invierno).
El complejo cuenta con aparcamientos en la parte superior, desde la cual se disfruta de una vista de todo el complejo. Los accesos por escalera llevan desde el aparcamiento directamente a las piscinas, donde hay una zona rocosa con pequeñas cuevas donde se pueden dejar las pertenencias y resguardarse a la sombra.
Dónde está La Fajana
Las piscinas naturales de La Fajana se encuentran en la costa de Barlovento en la zona noreste de la isla y que pertenecen al municipio del mismo nombre.
Si se visita la isla de la Palma, no se puede dejar de acudir a Charco Azul en el norte de la isla para poder disfrutar de una de las mejores piscinas de agua salada de Canarias. A escasos 10 kilómetros de la piscina natural de Charco Azul se encuentran las piscinas naturales de La Fajana, por lo que es fácil visitar ambas piscinas durante el mismo día sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos.
Bañarse en el océano Atlántico es una experiencia única, pero lo es aún más hacerlo en piscinas naturales al borde del mar como las de Charco Azul y La Fajana.